Donostia-San Sebastián, 10 de julio de 2008.- La Bandera Telefónica, uno de los clásicos de la temporada de remo, llegará a su décima edición el próximo domingo en San Sebastián en la regata que tendrá lugar a las 12 del mediodía en aguas de La Concha. Al alcanzar su décima edición la Bandera Telefónica se consolida como una de las pruebas más prestigiosas del calendario remero y también como uno de los patrocinios deportivos más importantes de Telefónica en Euskadi. La regata cuenta con una dotación de 22.000 euros en premios.
El domingo las 12 mejores tripulaciones, encuadradas en la liga San Miguel, empezarán a bogar a las doce del mediodía en la bahía de La Concha para hacerse con la Bandera Telefónica y los 22.000 euros en premios con que está dotada la prueba.
Las tripulaciones gallegas de Cabo da Cruz y Tirán Pereira; las cántabras de Castro Urdiales, Laredo y Pedreña; las vizcainas de Arkote y Urdaibai Umpro Avía, y las guipuzcoanas de Hondarribia, Candy Orio Grupo Eibar, San Pedro Ecolmare, Zarautz Inmobiliaria Orio y Zumaia Altuna y Uria competirán para llevarse una de las banderas con más solera de la temporada. Como es habitual, el evento será retransmitido en directo por ETB y se instalará una pantalla gigante en el Paseo Nuevo para que los espectadores puedan apreciar todos los detalles de la prueba. Hasta ahora las traineras de Orio, Castro y Astillero, con dos banderas Telefónica cada una, encabezan el palmarés de la prueba. Las ediciones restantes fueron para Urdaibai, Pasai Donibane y Hondarribia. En esta ocasión la Bandera Telefónica contará con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián y las traineras remarán sobre un recorrido de 5.556 metros (tres millas náuticas), con cuatro largos y tres ciabogas.
Con la celebración de la décima edición de su bandera Telefónica reafirma su apoyo al mundo del remo, un deporte que ha registrado un enorme avance en pocos años en cuanto a sus posibilidades de patrocinio y marketing. El apoyo al remo por parte de Telefónica se encuadra asimismo en una estrategia de acercamiento a sus clientes, dentro de una creciente presencia de Telefónica en el mundo del deporte vasco, que incluye apoyos al fútbol, al baloncesto y a deportistas como la alpinista Edurne Pasaban y los olímpicos de vela Iker Fernández y Xabi Martínez, quienes además competirán este año en la Volvo Race en las embarcaciones de Telefónica.
Telefónica cuenta en Euskadi con más de 1,8 millones de accesos (líneas) incluyendo sus clientes de telefonía fija, móvil, Internet de banda ancha (ADSL) y la televisión digital Imagenio. La compañía tiene una plantilla de más de 2.000 personas en la comunidad autónoma.
Sorteo de Tandas:
1 tanda:
Castro
Tiran Pereira
Urdaibai Umpro AVia
Hondarribia
2. Tanda:
Cabo Cruz
Pedreña
San Pedro Ecolmare
Zarautz Inmobiliaria Orio
3. Tanda:
Zumaia Altuna y Uria
Laredo
Arkote
Candy orio Grupo Eibar
Extraído de: ligaact.com