El domingo 9 de noviembre, el Grupo de Montaña Castro, en vísperas de su 25 aniversario, realizó una sencilla marcha por Valdeprado del Río, en el sur de Cantabria. La ruta comenzó en Arroyal de los Carabeos. Desde allí ascendieron al Somaloma (1.248 m).
Una humilde elevación, teniendo en cuenta que Arroyal está a 955 m, pero desde la que se disfrutan unas esplendidas vistas de la zona, de las montañas de Alto Campoo y del embalse del Ebro. Aunque los montañeros no pudieron disfrutar mucho de ellas, debido a la niebla de la zona alta.
Desde la cima, iniciaron el descenso hacia el Santuario de Montes Claros. La primera parte, les permitió ver la zona del embalse del Ebro. Luego, continuaron atravesando un hermoso bosque de hayas y acebos.
Tras la visita a Montes Claros, regresaron en autobús a Arroyal de los Carabeos para celebrar la comida de su 25 aniversario. Entre los participantes, uno especial: el Presidente de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, que como tiene costumbre, suele acompañar a todos los grupos de montaña en alguna salida.