El domingo 7de julio,el Grupo de Montaña Castro realizó una salida a uno de los rincones más hermosos de Cantabria: Vega de Liébana. En concreto, a Cucayo, encantador pueblo, donde termina la carretera.
Pero no sólo merece la pena subir hasta allí por la belleza propia del pueblo, sino también por la generosa orografía que lo rodea.
Pero el motivo de llegar hasta allí del Grupo de Montaña Castro era más deportivo, ya que iban a realizar la ascensión al Pico Bistruey (2.002 m). Este pico se encuentra en el límite con la provincia de Palencia y, aunque la cumbre queda en territorio cántabro, forma parte del Parque Natural de Fuentes Carrionas (Palencia).
La aproximación hasta el collado, que da paso a la subida al pico, resultó casi un agradable paseo por la campiña. Las vistas hacia el Macizo Oriental de los Picos de Europa son esplendorosas y los macizos rocosos que jalonan el camino, impresionantes.
La subida al pico resulta un tanto pindia, pero lo compensan las vistas. Desde allí, está a "tiro de piedra" el Curavacas, custodiado por otras cumbres de la Montaña Palentina. Hacia un lado, Peña Prieta.
El día fue inmejorable y les permitió gozar en todo su esplendor de las vistas y de la ruta.