El domingo 30 de junio, el Grupo de Montaña Castro realizó una salida al Macizo Occidental de los Picos de Europa o Cornión.
En concreto, partieron de los Lagos de Covadonga para acercarse a uno de los balcones que se asoman a la Garganta Divina: el Desfiladero del Cares y a su mejor atalaya: el Jultayu (1.940 m), que se alza majestuoso con una caída casi ver tical de 1.500 m sobre Caín.
Como es costumbre del Grupo de Montaña Castro, llevaron a cabo dos rutas de distinta dificultad. La más exigente y con más desnivel, la que llevaba a cabo la ascensión al Jultayu. La otra, la que, tras pasar por hermosas majadas como la de Las Bobias, llegaba hasta el refugio de Vega de Ario.
Ambos grupos iniciaron la ruta en el aparcamiento de Buferrera y enseguida llegaron al Lago Ercina. Las vistas del lago con Santa María de Enol y las cumbres adyacentes como fondo es una imagen que maravilla hasta al más insensible. Sólo por verlo, merece la pena acercarse hasta allí.
Claro que, al llegar al Collado del Jito, sobrecogen las vistas del Macizo Central con Torre Cerredo en primer término con una caída sobre el Cares vertiginosa.
Tras reponer fuerzas en el refugio, los montañeros del Grupo de Montaña Castro iniciaron el camino de regreso.
El día fue inmejorable y les permitió gozar en todo su esplendor de la ruta.