El domingo 20 de julio, el Grupo de Montaña Castro realizó una salida al Macizo Oriental de los Picos de Europa, el también llamado Macizo de Ándara.
Esta exigente ruta, que ya realizaron hace cinco años, incluía tres cimas: el Cueto de La Junciana (2.267 m), San Carlos o Sagrado Corazón (2.214 m) y Samelar (2.229 m).
La ruta la iniciaron en Jito de Escarandi y, en el ascenso recorrieron toda la zona minera de Ándara, las abandonadas minas de Mazarrasa y La Providencia, todo roca y antiguas escombreras de las minas. Sin embargo, el paisaje que se divisaba desde las cimas era todo lo contrario, ya que a sus pies, hasta 1.600 m por debajo, se abría el verde Valle de Camaleño.
Lo bueno de la ruta es que era "a la carta", ya que hubo quien sólo hizo una cumbre y alguno otro sólo dos, aunque la mayoría de los montañeros hicieron las tres, que no todos los día se tiene oportunidad de hacer tres dosmiles seguidos. Luego, bajaron a comer al antiguo Casetrón de Ándara, hoy convertido en refugio de montaña.
La próxima ruta que realizará el Grupo de Montaña Castro será el domingo 27 y es muy especial, ya que se trata de la V Subida Popular a Cerredo, con ruta, regalos,comida y fiesta. Saldrán del Pachi Torre y terminarán en Islares. Desde aquí, os animan a participar y agradecen toda la ayuda recibida de los colaboradores.