El pasado domingo 16 de diciembre, el Grupo de Montaña Castro llevó a cabo su última salida de calendario y la comida fin de año.
En esta ocasión, la ruta elegida no les era nada desconocida, ya que se trataba de la Costa de Castro Urdiales. En efecto, la ruta era por su propio municipio.
Por acortarla un poco, en vez de en Saltacaballos, la iniciaron en Mioño. Bajaron hasta la playa de Dícido y, luego, por toda la costa, llegaron hasta Cotolino.
Por desgracia, los túneles de acceso a el antiguo cargadero no ofrecen total seguridad, por lo que no pudieron hacer el recorrido como les habría gustado.
Una vez en Brazomar, ¡cómo no!, se hicieron la foto de rigor delante de la Casa de la Naturaleza, donde tienen su sede.
Paseito por su pueblo hasta el puerto, donde hicieron el avituallamiento. Como para no hacerlo, si hay tanta concentración de barras llenas de pinchos y cazuelitas, a cada cual mejor.
Continuaron ruta, pasando por Santa Mª, El Pedregal, Ostende y Ballena. Luego por Allendelagua y Cerdigo, desde donde bajaron al Pendio, para continuar hasta Islares y Arenillas.
En este último hermoso rincón de Castro Urdiales celebraron la comida de fin de año un total de 64 montañeros, acompañados de sus dos miembros más jovencitos. En un momento emotivo, recordaron a José Luis, compañero muy querido que les ha dejado este año.
Y, como colofón de fiesta, los acostumbrados baile y sorteo.
El Grupo de Montaña Castro termina el calendario de rutas del 2012, pero ya tiene preparado con toda ilusión el del 2013. Aprovecha la ocasión para dedicar desde aquí Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo a todos.