El pasado sábado día 12, tuvo lugar la segunda jornada de la Liga Cántabra de Natación, disputada en la piscina de Cros de Maliaño.
El Club Natación Bahia Ostende desplazo a la misma a 13 nadadores alevines e infantiles más 2 junior fuera de concurso en la sesión matutina y a 17 nadadores junior/absolutos más 3 infantiles fuera de concurso a la sesión vespertina.
En la sesión de mañana destacaron los resultados obtenidos por Carlos Calleja con un primer puesto en la prueba de 200 braza y un segundo en la de 200 estilos infantil, Lucia Calleja con una segunda posición en el 200 braza infantil y el segundo puesto de Ismael Cabezudo en la misma prueba de categoría alevín. En esta jornada se estrenaba con el conjunto Castreño la nadadora infantil Ainhize Barreras, que por lesión no pudo participar en la primera jornada de la Liga.
La sesión vespertina se inició con el “toque” de campana (habitual celebración en la consecución de records absolutos) por parte de Daniel Palacio por la marca conseguida en el Campeonato de España Junior de Barcelona en la prueba de 200 espalda.
En esta sesión se obtuvo una cosecha más productiva para el Club Castreño con los primeros puestos de Ana Parte en las pruebas de 50 espalda y 50 mariposa junior, Camino Martínez con un primer puesto en categoría absoluta en el 200 braza, el segundo puesto de Arturo Sanz en el 50 espalda junior y los dos primeros puestos de Daniel Palacio en las pruebas de 50 espalda y 200 libre junior. Destacar igualmente el tercer puesto obtenido por el relevo mixto en la prueba de 4x100 estilos absolutos compuesto por Ana Parte, Camino Martínez, Daniel Palacio y Arturo Sanz.
El próximo compromiso de los nadadores castreños será el XXXIII Torneo Internacional de Navidad de Ordizia, al que acudirán cuatro nadadores del Club convocados por la selección Cántabra de natación el próximo 29 de diciembre.
Foto: Relevo masculino Daniel Palacio, Carlos Calleja, Arturo Sanz y Sergio López