El pasado sábado 12 de noviembre dio inicio la competición para el Club Natación Bahia Ostende, con su participación en la primera jornada de Liga FCNAT en las categorías infantil, junior y absoluta. Como viene siendo habitual, la jornada se celebró en la piscina de Cros de Camargo, en sesión de mañana para los infantiles y de tarde para los junior y absolutos.
La sesión matutina tuvo el estreno en la categoría de cinco nuevas nadadoras (Renata, Lur, Ivy, Paula Wen y Eunate), de siete nadadores (Eneko, Asier, Enrique, Daniel, Héctor, Aitor y Adrián) y Aitana Izaguirre de categoría alevín, que por puntuaciones de la pasada temporada se ha ganado el derecho a participar en pruebas de categoría infantil. Estos, junto con el resto de nadadores, completaron un total de 22 miembros en la expedición del Club.
En los resultados de los nadadores infantiles de la mañana destacaron las primeras posiciones logradas por Leyre Palacio en los 200 mariposa infantil y, la segunda posición de Lur Duque en los 200 espalda alevín 2004, y los terceros puestos de Ivy Pellón en el 100 estilos alevín 2004 y Lucia Calleja en las pruebas de 100 estilos y 50 braza de categoría infantil.
Fuera de concurso, destacaron en la sesión de mañana los resultados de Arturo Sanz que con un tiempo de 24:31 en los 50 libres consiguió la mínima para su participación en el Campeonato de España de verano y la primera posición de Aitana Izaguirre en el 100 estilos de alevines.
Por su parte de los nadadores junior y absolutos desplazados a la competición en la sesión de tarde, destaca el record absoluto en la prueba de 50 espalda logrado por la Castreña Ana Parte, que con un tiempo de 30:37 es además mínima para el campeonato de España de invierno.
Además, los nadadores Castreños consiguieron las primeras posiciones de Ana Parte en el 200 espalda absoluto, Arturo Sanz en el 50 libre junior y Carlos Calleja en el 50 braza absoluto y las terceras posiciones de Ane Urquijo en el 50 braza absoluto, Carlos Calleja en el 50 libre junior y Arturo Sanz en el 100 estilos junior.
Tras la finalización de esta jornada de primer contacto con la competición esperamos que los resultados continúen afianzándose y sirva de estímulo a los nadadores de categoría alevín, que el próximo sábado romperán el hielo con la disputa de la primera jornada alevín en la piscina de Reinosa. Suerte a todos.