El Club Natación Bahia Ostende disputó el pasado sábado la quinta jornada de la Liga Cántabra organizada por la Federación Cántabra de Natación.
La competición se celebró como viene siendo habitual en la piscina de Cros de Maliaño, en jornada de mañana y tarde. El CNBO desplazo 15 nadadores a la sesión matutina y 16 a la sesión vespertina.
Los resultados conseguidos por los nadadores del CNBO en ambas sesiones no fueron lo esperado, ya que si bien se consiguieron clasificaciones de pódium en diferentes pruebas, en líneas generales no se consiguió una mejora de los tiempos obtenidos a lo largo de la presente temporada por los nadadores.
No obstante, destacaron en la sesión de mañana los resultados obtenidos por Carlos Calleja con dos primeros puestos en las pruebas de 50 mariposa y 200 estilos categoría infantil, y los terceros puestos conseguidos por Paula González en la prueba de 50 mariposa infantil Lucia Calleja en el 200 braza infantil e Ignacio Fuentes en la prueba de 200 braza infantil.
En la sesión de tarde el CNBO consiguió mejorar los resultados de la mañana, destacando los dos primeros puestos logrados por la nadadora castreña Ana Parte en las pruebas de 200 estilos y 50 espalda categoría junior, consiguiendo en la primera de las pruebas la primera posición en categoría absoluta. Resaltar también la primera plaza conseguida por Camino Martínez en la prueba de 200 braza categoría absoluta y por Daniel Palacio en las pruebas de 200 estilos y 50 espalda, clasificándose en esta prueba en primera posición categoría absoluta. Por su parte Arturo Sanz se clasificó en la segunda posición en las dos pruebas disputadas, 50 espalda y 50 mariposa.
El próximo desplazamiento de los nadadores del CNBO tendrá lugar el próximo sábado día 23 de abril al XXVII Torneo CN Menditxo en las piscinas de Mendizorroza de Vitoria.