El sábado día 18 de marzo, el Club Natación Bahía Ostende desplazó a 44 de sus nadadores de categoría benjamín para disputar la tercera jornada de la Liga Benjamín que se disputó en la piscina de Colindres, donde se dieron cita 243 participantes.
En la jornada se disputó la prueba de 50 braza en las diferentes categorías, así como los relevos del 4 x 50 braza masculino y femenino y el 8 x 50 braza mixto.
Siguiendo la tónica de jornadas anteriores, y en la senda de sus mayores, los benjamines del CNBO mejoraron de forma notable sus tiempos de salida, y en el caso de los más pequeños que se estrenaban, consiguieron los mejores resultados del Club.
En las pruebas de relevos, los equipos Castreños se quedaron muy cerca del pódium en el relevo femenino del 4 x 50 braza y misto del 8 x 50 braza, logrando en ambos casos la cuarta posición. Por su parte el relevo masculino del 4 x 50 braza se hacía con la quinta plaza.
En cuanto a resultados individuales, en categoría de 9 años masculina, el castreño Beltrán Fernandez lograba la tercera posición del pódium, seguido de sus compañeros Mario Vecilla en la novena plaza, Ibai Garrido décima e Iñigo Dúo decimoprimero. En categoría femenina, Kristina Izaguirre se alzaba con la tercera plaza del pódium, Gisela Diéguez lograba la séptima y Laura Domsky se alzaba con la decimoséptima posición.
En la categoría de 10 años, el equipo masculino lograba la séptima plaza a manos de Akram Hakik, seguido de Javier Marcos en la decimosegunda y Markel Barreras en la vigesimotercera. El equipo femenino por su parte lograba la cuarta plaza con Sara Ganza, la decimosegunda con Aitana Hernando y la vigesimocuarta de Naroa Del Rio.
Por último, y cerrando las pruebas individuales, los benjamines de 11 años lograban las posiciones vigésima, vigesimosegunda y vigesimocuarta con Guillermo Pelayo, David Morales y Adrián Isabal respectivamente.
Con la suma de puntos conseguidos por el equipo Castreño, el equipo masculino lograba la quinta posición, el equipo femenino la tercera y en el cómputo global, el Club Natación Bahía Ostende se alzaba con la tercera posición.