El Ayuntamiento de Castro-Urdiales informa sobre los cambios en las fechas de la celebración de la Vuelta Ciclista España 2020. La Vuelta, que retorna a Castro Urdiales varios años después de su última visita en 2011, acogerá La 13ª etapa que discurrirá entre Castro-Urdiales y Suances, y se disputará el viernes 30 de octubre.
Desde el consistorio se destaca que “era uno de los platos fuertes del verano castreño, que se ha visto aplazado por la pandemia del Covid-19”. Se continúa explicando que “el Gobierno de Cantabria apostó por que la salida de dicha etapa sea en Castro-Urdiales y así lo confirman los organizadores de La Vuelta que amoldándose a unas nuevas fechas en el calendario dando el pistoletazo de salida el 20 de octubre”. Desde el Ayuntamiento se espera que “ese día fijado ya en nuestro calendario, es una fecha importante para Castro-Urdiales y sea de gran ayuda para el sector servicios de nuestro municipio”.
La Vuelta 2020 recorrerá, el próximo 30 de octubre, 22 localidades de Cantabria, según el nuevo calendario oficial que la organización de la gran ronda española ha trasladado al Gobierno de Cantabria. El vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el director general de Deportes, Mario Iglesias, han comunicado esta mañana la nueva fecha a los alcaldes de las 22 localidades por donde discurrirá la décimo tercera etapa, que partirá de Castro Urdiales y tendrá su meta en Suances.
Para Zuloaga, la celebración de la Vuelta este año tiene un valor añadido, ya que permitirá recuperar a Cantabria, tras esta crisis sanitaria, la emoción de los grandes eventos deportivos internacionales y, además, ofrecerá una gran proyección a la Comunidad Autónoma que se mostrará en un gran escaparate internacional.
Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales “nos sumamos a las palabras del vicepresidente del gobierno regional, y esperamos que sea una fecha importante para que los sectores mas afectados por esta crisis puedan ver un repunte de su actividad en sustitución a otros eventos ya cancelados”