Los pasados 16 y 17 de marzo se ha celebrado en las Instalaciones del C.E.A.R. La Cartuja de Sevilla, el Campeonato de España de Invierno de Cadete, Juvenil y Senior y Veteranos con una participación total récord de mil palistas de todo el territorio nacional pertenecientes a ciento diez clubes inscritos. Las aguas del Guadalquivir son bien conocidas por nuestros palistas, puesto que desde 1993, salvo en tres ocasiones siempre es el lugar para esta primera cita, una de la más importantes del calendario donde se encuentra lo mejor de piragüismo español. Entre ellos cuatro clubes y quince palistas de Cantabria se trasladaron hasta la capital andaluza, tres de ellos pertenecientes al Kayak Club Castro Urdiales.
Un año más lo más destacado para los representantes cántabros fue el oro conseguido en categoría master para Ana González, la palista castreña, que ha conseguido en los once años de esta competición nueve títulos y dos subcampeonatos, sigue siendo intratable en esta categoría, aventajando al completar los 5000 metros de la regata en 2'08" a Carmen Morgado del Náutico de Sevilla, y siendo Susana Meza del Club de Vela Puerto Andraitx, medalla de bronce.
Por su parte disputó la final en categoría master José María Quintana que fue el 22º, mejorando las sensaciones de las últimas competiciones, y subiendo desde el puesto 31º del pasado año.
Iulian Trifan, sigue demostrando su categoría dado que logró sin problemas hacerse un hueco en la final de 5000 metros en hombre juvenil, tras pasar el corte de la eliminatoria sobre 2000 metros del sábado por la mañana, clasificándose en el puesto 22º de los 100 palistas inscritos, con un tiempo de 8'54", a pesar del viento en contra. En la final del domingo, mejoró aún más al acabar 15º, y 7º en sub 17 (o juveniles de primer año), con un tiempo de 21'41" (lo que de hecho es un récord absoluto en la historia de un club que este año cumple 34 años); mejorando desde la 22'20" del 2012. Un resultado que aún pudo ser mejor debido a que en la primera parte de la regata iba en el grupo de cabeza, pero los problemas de timón de uno de sus rivales les hizo quedarse descolgados a ambos. Aparte de esto, la progresión es notable, y el valor mayor, si tenemos en cuenta que prácticamente todos los que quedaron por delante y unos cuantos de los que quedaron por detrás se encuentran permanentemente concentrados en los Centros de Alto Rendimiento.