Los pasados 20 y 21 de marzo se ha celebrado, por quinto año consecutivo en las Instalaciones del C.E.A.R. La Cartuja de Sevilla, el Campeonato de España de Invierno de Cadete, Juvenil y Senior en su XLI edición, así como el VIII Campeonato de España de Invierno de Veteranos, con una participación total récord de mil palistas de todo el territorio nacional pertenecientes a los noventa y siete clubes inscritos.
Tres clubes y nueve palistas de Cantabria se trasladaron hasta la capital andaluza; el Kayak Club Castro Urdiales con seis palistas, sigue siendo el club con mayor presencia en las competiciones nacionales de nuestra autonomía.
Un año más lo más destacado para los representantes cántabros fue el oro conseguido en categoría master para Ana González, la palista castreña, que ha conseguido en los ocho años de esta competición siete títulos y un subcampeonato, sigue siendo intratable en esta categoría con un excelente tiempo de 24'41", aventajando al completar los 5000 metros de la regata en 2'03" a Cristina Tapia de Bañolas, y en 2'39" a Mary Jane Darry de Pollença.
Pilar Llanderas, palista cadete del Kayak Castro, tras superar el corte de la eliminatoria de 2000 metros, consiguió en la modalidad de canoa B la medalla de plata, siendo superada por la gran favorita Susana Casal, piragüista del Ciudad de Pontevedra.
Aída Alvarez, también en mujer cadete, pero en la modalidad de kayak, pasó holgadamente la eliminatoria de 2000 metros, siendo en la final de 5000 metros la 40ª tras realizar un mala salida. Rafael Prado hizo una gran regata pues hizo el puesto 60º en los 2000 metros, para superarse así mismo y acabar en la final del domingo el 41º en hombre juvenil. De nuevo, Ana González que esta vez en senior llegó cómodamente a la final ganando su serie de 2000 metros en la mañana del sábado y tras proclamarse campeona de España veterana en la tarde del mismo día, le esperaba la final senior donde alcanzó el puesto 40º, remontando muchas posiciones tras una mala salida, hecho más que meritorio tras las regatas previas.
Por su parte disputó la final en categoría master José María Quintana que fue el 16º, cumpliendo con lo esperado.
Hubo otra representante castreña, en senior Virginia Canal no alcanzó la final al quedar fuera de control en la semifinal de 2000 metros.
En la clasificación final, el club castreño acabó en el puesto 63º en el Campeonato de Cadetes, Juvenil y Senior y el 17º en el Campeonato de veteranos.