10 de julio de 2009, 20:27
El Kayak Club Castro Urdiales se trasladó hasta la localidad murciana de Blanca para competir en el Descenso Nacional del río Segura, dentro de la Copa de España de Ríos. De entre los 9 participantes castreños participantes destaca una vez más la figura de Ana González que logró imponerse en la categoría senior k-1, por delante de su compañera en la selección Blanca Arroyo (Aranjuez), y de la asturiana de Villaviciosa María García. El triunfo de Ana González tiene un gran valor puesto que es el primero logrado en la categoría senior en k-1.
Un río tan técnico como el Segura donde la corriente es muy fuerte y no hay un momento de respiro, con dos presas que hay que portear a lo que sumar los 40 grados con que se encontraron los piragüistas son suficientes dificultades, pero la cántabra se encontró desde el km 5 en la primera de las dos presas hasta la meta en el km 15 con parte del posapiés suelto con lo que la dificultad en trazar fue enorme.
.
Pero no fue la única alegria para los castreños el k-2 mujer cadete de Esther Pérez y Aída Alvarez alcanzó la tercera posición, tras las las representantes vascas de Irún y las madrileñas de Aranjuez. Es el primer podium de unas chicas cadetes de nuestro club en la Copa de España de Ríos.
.
Cerca del podium se quedaron las juveniles Ohiana Fernández y Virginia Canal, que fueron cuartas; así como el k-2 senior de José María Quintana y Alvaro Aguirre que lograron un meritorio octavo lugar. Peor suerte fue para los juveniles, Jon Ander Rubio y Rafael Prado que rompieron la piragua y tuvieron que abandonar El puesto ocupado por equipos fue el undécimo.
.