jueves. 28.11.2024

El kayak Club Castro Urdiales ha seguido su ajetreado fin de semana con una de las citas con más clásica del calendario piragüistico el Descenso del Bidasoa, que celebró su XLIII edición. El club castreño ha vuelto ha subir al podium de al lograr la tercera posición tras el club organizador Santiagotarrak y los zumaitarras de Itxas Gain, superando a un duro rival el Donostia Kayak.  El río se encontraba bajo de caudal  más de lo habitual en estas fechas lo que hizo que las dificultades habituales de la presa de Endarlaza  o las corrientes de San Miguel fueran más fáciles de sortear que en anteriores ocasiones. 


Por tres veces llegaron a lo más alto del cajón de la mano del k-2 juvenil de Jon Ander Rubio y Rafa Prado, del K-2 cadete con Cristian Antuñano y Guillermo Llamas y de la cadete en k-1 Esther Pérez.

Pero no fueron los únicos podios de nuestros piragüistas ya que en categoría mujer juvenil Virginia Canal fue 2ª y José María Quintana fue 3º en veterano.

El resto de representantes del Kayak Club fueron: en categoría mujer cadete k-2 Aída Alvarez y Ayla Carazo cuartas; en cadete hombre k-1 Alejandro Calvo fue décimo; en mujer juvenil Ohiana Fernández fue quinta; en senior, Andoni Bayón fue  noveno y Alvaro Aguirre fue décimo y en veterano Javier López fue octavo.

PIRAGÜISMO / Descenso del Bidasoa. El Kayak tercero por equipos