El k2 formado por los juveniles Rafael Prado y Jon Ander Rubio y el compuesto por los veteranos Miguel Palacio y Francisco Teleña consiguen dos terceros puestos en el 74 Descenso internacional del Sella.
Un gran resultado para nuestros palistas juveniles, que suben por primera vez al podio del Sella, tras una dura regata en la que sólo fueron superados por el equipo nacional de Argentina, en primera posición, y el k2 de los madrileños Jorge Lara y Daniel Suárez en segundo lugar.
También vuelve al podio la pareja veterana formada por Palacio y Teleña quienes, a pesar de no poder entrenar juntos en todo el año, siguen llenando sus vitrinas con trofeos del Sella. Un tercer puesto que se suma a la victoria lograda en su anterior participación, en el año 2008, cuando se impusieron a los vencedores de este año, la pareja formada por Eric Klas y Álvaro García de la S.C.D. Ribadesella.
Menos fortuna tuvieron este año la pareja mixta formada por José María Quintana y Ana González quienes, tras muchos años ocupando los primeros puestos del podium, resultando en varias ocasiones vencedores, esta vez solo pudieron terminar en una meritoria séptima posición.
El resto de palistas que, a pesar de no conseguir subirse al podio de este 74 descenso, completaron el recorrido defendiendo la camiseta del club, fueron los siguientes:
La categoría Mujer Senior k2 estuvo representada por Virginia Canal y Ohiana Fernández, quienes llegaron a Ribadesella las 12º clasificadas.
En posición número 15 entraron los veteranos Alejandro Martín y Javier López, este último en la categoría de veteranos mayores de 50 años.
Guillermo Llamas llegó a la meta de Llovio ocupando el 24º puesto en categoría Hombre Cadete, en su primer descenso en k1.
En categoría Hombre Senior nuestro único representante fue Álvaro Aguirre, quien llegó a Ribadesella en 67º posición.
Por equipos el Kayak Club Castro Urdiales quedó el 56º clasificado. Quizás no sea el mejor resultado, pero otro año más que estamos ahí.
Enhorabuena a todos los participantes, tanto a los que llegaron a la meta de Ribadesella como a los que no lo consiguieron. Esperamos veros a todos en la próxima edición.