Se disputó el 44º Descenso Internacional del Deva, la prueba de piragüismo más importante de las que se celebran en Cantabria y el club castreño logró la victoria en la clasificación por equipos gracias a una participación sobresaliente de los catorce miembros que desplazó y que sumaron además seis podios individuales. Estos fueron el primer puesto en Senior C-1 de José López Balseiro, los segundos de Ana González Balmaseda en Senior k-1, de África Ojembarrena en juvenil k-1 y de Carolina González en cadete k-1, además de los terceros de Rafa Prado en sub 23 k-1, y de Iciar Ojembarrena en juvenil k-1.
El resto de componentes, sin medalla, aportaron los puntos necesarios para el triunfo del club. Sus resultados fueron estos:
Veterano k-1 B Javier López Zaballa 19º
Senior k-2 Alejandro Martín y Miguel Palacio 12º
Senior k-1 José María Quintana 21º
Juvenil k-2 Iulian Trifan y Daniel Palacio 5º
Juvenil k-1 Jon Ander Villasante 4º
Cadete k-1 Urko Urquijo 13º
El podio por escuadras quedó completado por Ribadesella y por Los Cuervos de Pravia, Entre los 31 clubes asistentes, estaban clubes tan potentes como Santiagotarrak, Itxas Gain de Zumaya, Los Rápidos de Arriondas. Los otros clubes cántabros fueron: séptimo el Bodegas Mazón de Santander, octavo el Deva de Unquera, undécimo el Unquera Kayak y decimonoveno Piragüismo Colindres.
XXVI Regata Santos Mártires
El fin de semana de piragüismo se completó con la regata del domingo destinada a los pequeños infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines. Nueve palistas del Kayak, para seis de los cuales fue su primera regata.
Resultados:
Infantil masculino:
Aníbal Diego 7º
Infantil femenino:
Ainoha Gómez 9ª
Alevín masculino:
Valentín Luchian 16º
Mikel Llano 28º
Héctor Ayarza 33º
Matheus Aguiar 37º
Alevín femenino:
Inés Zabala 8ª
Benjamín femenino:
Rubén Ayarza 21º
Prebenjamín femenino:
Berta Llano 2ª