44 Descenso Ascenso del Carrión
El viernes se disputó el 44 Descenso Ascenso del Carrión en la palentina Velilla. Allí acudieron los clubes de Bodegas Mazón de Santander, Rasines Kayak, P. Colindres, Deva de Unquera y Kayak Castro. Se trata de una regata de 9 km donde los palistas cástreños brillaron para obtener un total de cinco podios. La victoria vino de la mano del k-2 cadete de Esther Pérez y Aída Alvarez (Kayak Castro), por su parte Ana González fue segunda en senior k-1, y los terceros puestos vinieron por parte de rafael Prado, en juvenil k-1; Cristian Antuñano y Jon Ander Rubio, en juvenil k-2; Alex Calvo y Guillermo Riega en k-2 cadete.
Cerca del podium con el cuarto puesto en k-2 veterano Miguel Palacio y José María Quintana, en juvenil Virginia Canal fue quinta, en sub 23, con dos palistas, Ohiana Fernández fue séptima y Andoni Bayón quinto, Guillermo Llamas en cadete fue el 12º.
Por equipos el Kayak Castro logró un valioso tercer puesto entre los 38 clubes presentes por detrás de Santiagotarrak y Palentino, pero superando a equipos de gran nivel como el Iberdrola, cuarto y el Cisne de Valladolid, quinto.
45 Descenso del Pisuerga
El sábado en Alar de Rey los cántabros tenían la cita con el Pisuerga, en una de los descensos más emociantes de los que se celebran en España, con 17 km para senior, juvenil y veterano hombre con cinco presas y mucha corriente y 6 km para las mujeres, las canoas y los cadetes, con tres presas.
Las victorias llegaron de nuevo para los castreños con tres triunfos: Aída Alvarez ganó como el día anterior en mujer cadete k-1, Ana González lo hizo en senior k-1, y las juveniles Virginia Canal y Ohiana Fernández en k-2; se completó con el cuarto puesto de Andonni Bayón en sub 23 y el octavo de José María Quintana en veterano. Por clubes el K. Castro fue 7º y como el día anterior el primer club cántabro.
Trofeo Príncipe de Asturias de k-4
El mismo sábado cuatro cadetes del Kayak Club viajaron hasta Pontevedra para disputar una prueba valedera para la Copa de España de Ríos y Travesías. Los componentes del k-4 fueron Cristian Antuñanao, Alex Calvo, Guillermo Llamas y Guillermo Riega. Debían recorrer 12 kmentre la localidad de Pio y la meta en el puente de El Burgo de Pontevedra. El resultado fue el esperado con la 12ª plaza, pero consiguiendo unos importantes puntos para la Copa de España y la Liga Nacional.
Descenso del Cares
Para completar un fin de semana el alevín Daniel Palacio compitió en Asturias en la localidad de Mier a orillas del río Cares donde fue quinto en su categoría de alevín.