La Sociedad Deportiva de Remo Castro Urdiales ha llevado a cabo durante 2008 uno de los mejores años de su historia, culminándolo en San Sebastián, en el mes de septiembre, con la victoria en la Bandera de la Concha. Una temporada extraordinaria que comenzó en los meses de abril y mayo, logrando el campeonato de España en bateles y trainerillas. Agustín Anglada, presidente de 'La Marinera', ya se ha asegurado la continuidad, para el 2009, de la mayoría de los remeros. Por todo ello, la SDR Castro recibirá el premio al mejor club en la Gala del Deporte Cántabro.
-Quizás sea la mejor temporada desde que preside el club...
-Tengo la fortuna de dirigir el club desde el año 2001, y esa temporada fue fantástica, ganamos nuestra primera bandera de La Concha y ese momento es especial. Pero es cierto, ahora el nivel es mucho mayor, la competencia es tremenda, y no sólo hemos ganado La Concha: segundos en ACT, campeones en bateles y trainerillas, donde nunca lo habíamos hecho... Es el año más completo. Sin embargo, no ha sido tan fácil, hubo momentos duros. Sobre todo dos, y ambos en casa, en nuestra bahía: la Bandera Flavióbriga y el Campeonato de España de Traineras. En ambos pinchamos el día que mejor quisimos hacerlo, delante de nuestra gente. No nos salieron las cosas y esos dos tragos fueron duros.
-Y no es la primera vez que sucede eso en su bahía...
-Es cierto. No sabemos qué es lo que pasa, pero no hacemos buenos resultados en los últimos años. Por más vueltas que le damos no encontramos explicación. Y tampoco tengo claro que sea un exceso de responsabilidad.
-En lo que también gana 'La Marinera' por goleada es en la afición.
-Es algo espectacular. Todo Castro es de 'La Marinera'. Son miles los que nos siguen allá donde hay una regata. Se siente de una manera muy especial y hay que reconocer que nos da un plus sobre los demás.
-La próxima temporada va a ser muy exigente, van a ser la trainera a batir.
-Siempre es así, nos exigirán otra vez títulos y pelearemos por ellos. Pero hemos conseguido mantener a la plantilla de la pasada temporada, sólo hemos cambiado un remero por otro. Y yo creo que ése es nuestro mejor aval.
Extraído de: eldiariomontanes.es