Astillero dio ayer un gran golpe de efecto en la bahía de Santander al imponerse con mucha autoridad en el campeonato de Cantabria de traineras. En la que era su primera regata frente a las mejores tripulaciones de la ACT dejó asombrado al público que acudió a ver una de las pruebas con más morbo de la temporada.
Los de José Manuel De Francisco mantuvieron un pulso con Pedreña durante el primer largo, con Castro una trainera por detrás. Sin embargo, el habitual segundo largo de los líderes de la Liga San Miguel, ese en el que ponen agua de por medio con respecto a sus rivales, valió para que Astillero abriera diferencias y se creciera frente a los dos gallos que llevaba al lado. En la segunda ciaboga, la ventaja respecto a Pedreña era de cinco segundos, siete perdía Castro.
A partir de ese momento el factor psicológico también entró en juego y mientras Astillero veía cumplido el primer gran objetivo de la temporada Castro recibía una dolorosa derrota. Los de Juan Mari Etxabe se tuvieron que conformar con pelear por un segundo puesto que tampoco consiguieron, aunque fuese por centésimas, frente a Pedreña.
Los tres favoritos consiguieron el pase para disputar el campeonato de España el próximo fin de semana en Vilaxoan.
Clasificación:
Extraído de: diariovasco.com