sábado. 30.11.2024

Castro ha realizado esta mañana una gran regata en La Concha y deja prácticamente sentenciada la Bandera de 2008. Los cántabros han basado su victoria en el segundo largo, donde han realizado un tiempo de 9.36, distanciando a Urdaibai, Orio y San Pedro. Su tiempo final, 19.51, deja a 18 segundos a Urdaibai y Astillero, lo que le proporciona muchísimas opciones de lograr la próxima semana la Bandera de La Concha.

En la primera tanda, la trainera de Astillero se ha impuesto con cierta facilidad a Hondarribia, Tirán y la Donostiarra. Su tiempo, 20:09, tras realizar un buen segundo largo. Los cántabros de la San José han llevado el mando de la regata en todo momento y al final han aventajado en 12 segundos a la Ama Guadalupekoa de Hondarribia, segunda a la postre. Los gallegos de Tirán, lejos de los puestos de cabeza, han remado terceros en todo momento, por delante de una Donostiarra muy lejos de los mejores.

Astillero partía desde la calle 2 y se ha comenzado a distanciar de Hondarribia desde el comienzo. Sin embargo, los guipuzcoanos se han ido acercando progresivamente a lo largo del primer largo, llegando a la ciaboga con 9 segundos de desventaja sobre la San José.
La diferencia ha disminuido a apenas tres segundos a mitad del segundo largo, pero Astillero ha aprovechado un par de olas para aumentar su renta y ganar la tanda con un tiempo de 20:09. Hondarribia ha finalizado segunda, a 12 segundos, mientras que la trainera de Tirán, lejos de la cabeza, ha marcado un tiempo final de 21:02, a 53 segundos de la trainera cántabra. La Donostiarra ha llegado muy descolgada y ha acabado con un tiempo de 22:09.

En la segunda tanda, la regata ha estado muy disputada hasta la ciaboga. Orio ha salido desde la calle 1, pero ha comenzado muy fuerte y ha comenzado a obtener una pequeña renta sobre Castro y Urdaibai. Sin embargo, al final del largo, Castro y Urdaibai se han acercado a los aguilutxos, llegando a la ciaboga a la par, con un tiempo de 10.15. Sin embargo, los de Castro tenían un as debajo de la manga y mostrando una gran fortaleza los de Iker Gimeno han comenzado ha sacar segundos sobre una Bou Bizkaia que apenas podía segur la estela de los cántabros. Orio comenzaba a dar síntomas de debilidad y se empezaba a quedar, mientras que San Pedro intentaba remar por el tercer puesto, ya lejos de la cabeza.

La regata ha continuado por los mismos derroteros. Castro tiraba fuerte y Urdaibai no podía con los cántabros. Al final, la trainera cántabra ha logrado un tiempo de 19.51que deja prácticamente sentenciada la Bandera de La Concha. Urdaibai ha acabado segunda, con 18.08 segundos de desventaja, mientras que Astillero -primera en su tanda- ha acabado tercera en el cómputo final, con una desventaja de 18.76. Orio, a 24 segundos de Castro, completará la tanda de honor del próximo domingo. Mientras tanto, en la primera bogarán Hondarribia, San Pedro, Tirán y la Donostiarra, todas ellas sin ninguna opción.

Clasificación:

1. Castro 19:51
2. Urdaibai 20:09:08
3. Astillero 20:09:76
4. Orio 20:15
5. Hondarribia 20:22
6. San Pedro 20:23
7. Tirán 20:58
8. Donostiarra 22:08

Extraído de: eldiariomontanes.es

REMO / Castro acaricia la bandera de La Concha tras una gran regata