sábado. 30.11.2024

La tripulación de Castro ha ganado en aguas de San Sebastián la Bandera de La Concha. En la tanda de hoy ha ganado Orio pero Castro, que se ha clasificado en segundo lugar, ha rematado la faena iniciada en la primera jornada del pasado domingo y llevarse por cuarta vez la prueba de remo más prestigiosa de todo el Cantábrico.
Castro dejó el pasado domingo la regata prácticamente sentenciada tras superar a la segunda embarcación, la de Urdaibai, en más de 18 segundos al igual que al ganador de la anterior edición, Orio, que llegaron a la par de los líderes de la Liga San Miguel.

Los hombres de Iker Gimeno sabían perfectamente que no debían realizar grandes esfuerzos para conquistar la tela donostiarra y que tan sólo les valía con administrar su enorme ventaja, extremo que se ha cumplido al pie de la letra.

De hecho, los cántabros no han perdido en ningún momento la estela de la proa de regata, que en largo de ida ha estado en manos de Orio mientras que sus rivales no han podido romper la regata desde un principio, única estrategia posible y válida para el día de hoy.

La Mirotza ha realizado un buen largo de ida como acostumbra en muchas citas marcando el mejor tiempo en la ciaboga y Castro le ha seguido muy de cerca, a poco más de un segundo aunque se ha abierto mucho a la hora de realizar la maniobra para no tomar ningún riesgo.

El largo de vuelta

En el largo de vuelta, la pelea ha continuado entre Orio y Castro que se repartían en algunos instantes la proa de regata mientras que Astillero y Urdaibai tiraban la toalla y se limitaban a alcanzar las balizas de llegada porque veían cómo el segundo puesto se lo hurtaban los aguiluchos.

Los remeros patroneados por Irakoitz Etxeberria se han dejado el resto una vez que se adentraban ya en la Bahía de La Concha para ser los más rápidos de la tanda de honor y Castro, que ha llegado a una trainera, se ha relajado porque se sentían ganadores de la prueba más codiciada de la temporada.

La manga de consolación ha sido un puro trámite burocrático aunque se ha vivido un duelo interesante entre Hondarribia y San Pedro por ser los mejores que no se ha dilucidado hasta el final con una diferencia de 48 centésimas a favor de los sanpedrotarras.

Los gallegos de Tirán han llegado a casi treinta segundos de San Pedro mientras que La Donostiarra ha aparecido de la nada a más de minuto y medio respecto a los vencedores de su tanda.

REMO / Castro se lleva la Bandera de La Concha