La Cántabra entregó tres insignias de oro, su máximo galardón, durante el transcurso de la fiesta, tal y como había acordado previamente la junta directiva de la territorial.
La Capitanía Marítima de Santander recibió la insignia por su colaboración con la Federación en la organización de pruebas que se celebran en aguas de la bahía santanderina, la misma fue recogida por Manuel Lalinde. Otra de las distinciones recayó en Daniel Laiseca, directivo de Castro, vinculado al remo desde hace 30 años y que ha desempañado todas las facetas, ya que como remero ha estado ligado a Pedreña, Santoña, Ciérbana y Castro. Posteriormente, Laiseca entró en la directiva del club castreño y en la misma ha hecho todo tipo de funciones, siempre trabajando en silencio y en segunda línea sin querer acaparar ningún protagonismo. Una persona de las que su labor se hace imprescindible en cualquier entidad ya que se le puede considerar un 'todo terreno', sin lugar a dudas una insignia de oro muy merecida por su dedicación al remo.
La tercera recayó en la persona de Fernando Climent, presidente de la Federación Española desde 1993. Se la ha concedido por su trato al remo cántabro, que se entiende desde la territorial que ha sido muy bueno y ha colaborado, siempre que ha podido, con las organización y los clubes cántabros.
A parte de estas distinciones, se realizó el reconocimiento a dos ayuntamientos: Camargo y Santoña, a los que se considera parte importante del que hacer de los clubes en sus municipios. Les fueron entregadas dos placas para testimoniar ese agradecimiento.
A nivel deportivo, muchos fueron los trofeos individuales y colectivos que se entregaron, pero sin lugar a dudas, por el número de reconocimientos recogidos, el gran dominador de la noche fue Astillero. En baco fijo recogió trece distinciones, mientras que en móvil logró once distinciones por seis Santoña y una Camargo.
Astillero
Los astillerenses se mostraron muy satisfechos de la temporada que habían realizado, ya que tanto en las dos modalidades han conseguido unos resultados al más alto nivel. Ellos han puesto de manifiesto que el trabajo que se está haciendo en el club es muy importante de cara a mantener una progresión todos los años.
Fernando Climent, presidente de la federación Española, reconoció estar muy agradecido a los clubes cántabros por el trato que había recibido desde que se vinculó al remo de está región. Manifestó que se siente como en su casa y que se está realizando una gran labor en Cantabria y que se lo agradecía a todos los que hacen posible el momento que atraviesa está modalidad en los clubes cántabros.
Cerró el acto, Miguel Ángel Revilla, que valoró muy positivamente el trabajo que se está haciendo desde todos los estamentos que colaboran con el remo cántabro. También reconoció que es un deporte que le atrae mucho y que seguirá apoyándolo para que los clubes cántabros sigan estando entre los mejores.
Revilla anunció que desde su ejecutivo se seguirá apoyando económicamente a los clubes cántabros, ya que considera que es uno de los deportes autóctonos que debe contar con ayudas de los diferentes estamentos públicos.
Decisión Federativa
En la reunión se pasó de puntillas sobre el tema de los «resultados adversos» en trainerillas, si bien todo indica que la Federación Española ya ha tomado una decisión sobre el tema y todo ha quedado en nada.
Desde diferentes estamentos no se entiende la forma de actuar de la Española, ya que con su forma de proceder ha puesto en entredicho la honorabilidad de algunos deportistas y no ha tenido el criterio suficiente para mantener el 'secreto del sumario' sin filtrar el contenido de unos expedientes que no tenían resueltos.
Ayer hubo reunión de la Federación con los representantes de las Ligas, a la misma asistieron representantes de la competición de Galicia, ACT y ARC, aunque habrá que esperar para saber los acuerdos.
GALA DEL REMO 2008
Los galardonados
Extraído de: eldiariomontanes.es