Con fecha 4 de agosto, el Juez Único de la ACT, D. Miguel Juane, ha dictado Resolución, mediante la cual acuerda imponer una multa a CR TIRÁN, por importe de 2.002.-€, en expediente disciplinario tramitado frente a dicho Club por defectos en la colocación de las Tribunas así como por diversas irregularidades cometidas en el balizamiento del campo de regatas, celebradas en Moaña los días 17 y 18 de julio pasados.
A su vez, ha acordado incoar nuevo expediente disciplinario, esta vez frente a AITA MARI AE DE ZUMAIA, por posibles defectos igualmente en la colocación de las balizas del campo de regatas en la prueba disputada el pasado 1 de agosto en la localidad de Zumaia, de cuya organización era responsable la mencionada entidad.
Este nuevo expediente se tramita por el procedimiento extraordinario y puede llevar aparejada una sanción por infracción del Reglamento Disciplinario de la ACT. Se abre ahora un período de cuatro días para que el presunto Club infractor proponga aquellas pruebas que, en su defensa, estime por conveniente.