También se trata de la única bandera, junto a La Concha, que mantiene el formato de dos jornadas. Los tiempos de hoy se tendrán en cuenta a la hora de confeccionar las tandas de mañana y establecer la clasificación de la Ikurriña. Un aliciente que añadirá emoción al fin de semana ya que Castro se la ha quitado a la liga con sus numerosas exhibiciones.
Otro de los atractivos de la doble jornada centrará el foco de atención en el reloj. Quien consiga batir el récord del campo de regateo en cualquiera de las dos jornadas se llevará 6.000 euros de prima. Los grandes registros que se están marcando hasta el momento en la presente campaña y las previsiones meteorológicas que indican que no habrá apenas mar el fin de semana en Zarautz invitan a pensar que la hazaña es posible. Sin embargo, el tiempo a batir es reciente y de esos que ya se han bautizado en el argot como estratosféricos. La Marinera paró el reloj hace sólo un año en 19:19.62.
Castro, favorito
Los de Juan Mari Etxabe son también hoy los máximos favoritos para acercarse al récord. Llegan a Zarautz tras recibir un varapalo en el Campeonato de España al quedarse fuera de la final, pero también la pasada temporada llegaron en las mismas circunstancias y ansían repetir la historia.
Competirán en la tanda de honor junto a San Pedro, Hondarribia y Orio, la triple entente guipuzcoana que quiere sacudirse en casa el dominio cántabro. Tanto pasaitarras como oriotarras han tenido dos semanas para preparar a conciencia la prueba zarauztarra y encarar con buen pie la txanpa final de la temporada.
La Libia, aseguran por Kalparra, ha corrido muy rápido estos días y ya ha demostrado en otras ocasiones que puede plantar cara a Castro. Orio ha recuperado a Aitor Olaskoaga y se muestra convencido de que estas dos semanas le han venido de maravilla para dar un salto hacia arriba. Los amarillos guardan además una relación histórica especial con esta Ikurriña, una de las más importantes para el club durante muchos años. Lideran el palmarés de la bandera con nueve triunfos.
Hondarribia espera mantener su regularidad y pelear entre los mejores con la confianza de que algún día caerá la merecida bandera.
Zarautz, con Lander Garrastazu y Alain Osanbera lesionados, tratará de imponerse en su tanda, el mismo objetivo que Zumaia, que espera recuperar su mejor remada cerca de casa y en un campo con mar abierto.
LOS DATOS
Extraído de: diariovasco.com