Lo que era sólo un rumor se ha convertido en realidad. Joseba Fernández no asumirá su cargo como director deportivo del club Itsasoko Ama de Santurtzi, pese al contrato que firmó con el club morado.
El club que preside José Antonio Expósito hizo público ayer el precontrato que ambas partes firmaron el pasado 1 de septiembre, en el que se recoge el salario neto que recibiría Joseba Fernández los bonus correspondientes a la parte proporcional de los premios de las regatas, así como el hecho de que el club le facilitaría un teléfono móvil.
La directiva santurtziarra acusa al remero no sólo de haber "incumplido el acuerdo del día 23-09-2008, sino que también ha roto de forma unilateral el precontrato por un año de duración firmado el pasado 1 de septiembre con Itsasoko Ama".
La Junta que encabeza Expósito acusa a Joseba Fernández de "una evidente falta de ética y profesionalidad", ya que "ha jugado con Itsasoko Ama" y "con el trabajo e ilusión de decenas de deportistas, técnicos y asociados del Club, incluso realizando presentaciones oficiales".
El club santurtziarra "se reserva el derecho a iniciar las acciones legales para compensar los daños y perjuicios económicos, deportivos, y de imagen causados al club".
kaiku cierra su plantilla
Mientras tanto, Kaiku dio ayer por cerrada su plantilla con las incorporaciones de Asier Zurinaga y Aitor Arrizabalaga, ambos procedentes de Urdaibai; Miguel Ángel Ruiz y Leandro Salvagno, de Astillero, y el gallego Ramón Pérez. Por contra, causarán baja Fran Blanco, Borja Viadero, José Ramón Carasa y Guillermo Zubillaga.
Extraído de: deia.com