sábado. 30.11.2024

Joseba Fernández no dirigirá a Santurtzi la próxima temporada pese a que fue presentado por el club vizcaíno como el fichaje revelación del final de temporada. El pasaitarra hará público hoy un comunicado en el que explicará las razones de su decisión, «meditada y dolorosa», según aseguró ayer el propio remero a DV. «Llevo tiempo pensándomelo y quizás mi error haya sido esperar tanto a tomar la decision».
Joseba Fernández quiso dejar claro que «mi idea era dirigir a Santurtzi y me puse a trabajar en ello desde que terminé la temporada. Era mi ilusión y he dedicado muchas horas al club en los últimos quince días. Nadie me puede achacar falta de ética y profesionalidad como he escuchado. No saben con cuánta gente he tratado para componer una plantilla de garantías en Santurtzi».

Asegura que «no he firmado ningún contrato sino un acuerdo dando la palabra de que ficharía. Pero han pasado cosas que no me han gustado y que hacen que no tenga ninguna confianza en el proyecto».

Condiciones incumplidas

Las razones de la ruptura tienen que ver con el apartado deportivo. «Se me han planteado situaciones desconcertantes. He llamado a unos remeros para llegar a un acuerdo con ellos con unas determinadas condiciones y luego el club me ha anunciado que no era posible. También me prometieron a cierta persona para que tuvieran un peso específico en la trainera cuando éste me suelta pestes sobre el club y asegura tener muchos problemas con ellos. Me he dado cuenta de que si entran unos salen otros porque las relaciones no son buenas... Y así una serie de cosas que me han dejado asustado. No cuento con la confianza que necesito para entrenar».

«Estoy muy desanimado»

Lo que debería ser su período de vacaciones se ha convertido en una pesadilla para Joseba Fernández. Desde que comenzaron los rumores de su renuncia a tomar las riendas del proyecto deportivo de Santurtzi ha tenido que esuchar comentarios desagradables y acusaciones que le han dolido. «He oído muchas mentiras y estoy muy desanimado con todo lo que se está diciendo sobre mí. Ahora me tomaré unas vacaciones y trataré de desconectar. Llevo muchos días asumiendo un gran peso en la cabeza y ha sido una época muy dura para mí. Me planteo si merece la pena seguir en esto».

Su entrenador en la presente temporada, el oiartuzarra Juan Mari Etxabe, asegura que «cuento con Joseba Fernández para el año que viene», aunque el pasaitarra afirma que «ahora mismo no me quedan ganas. También algunos en Castro me están metiendo en unos temas que me están perjudicando. Al final se dice de todo».

Aunque le haya costado tomar la decisión, explica que «prefiero que digan que les he fallado a estar todo el año a malas».

Extraído de: diariovasco.com

REMO / Joseba Fernández rompe su acuerdo con Santurtzi