El objetivo es seguir mejorando la competición, y vista la igualdad de los participantes en la Liga San Miguel, la ACT ha contratado el sistema de videofinish.
Este sistema consiste en la inserción de la línea de llegada y el tiempo de regata sobre una señal de vídeo situada sobre la meta. Mientras que el tiempo de regata se obtiene sincronizando automáticamente el equipo electrónico con el reloj de cronometraje de los jueces, la señal de vídeo se obtiene mediante una cámara alineada con la meta.
La imagen de vídeo obtenida se graba, y su posterior reproducción permite obtener los tiempos exactos de cada trainera. El video finish realiza sus cálculos con una exactitud de 2 centésimas.
Este es un paso más de la ACT para modernizar y mejorar el deporte del remo, en la que apuesta por dotar a la competición de los mejores y más modernos medios técnicos a su alcance. El sistema de videofinish se ha utilizado siempre en las regatas en formato contrarreloj, pero vista la igualdad de las tripulaciones, la Asociación apuesta por utilizar el nuevo sistema en todas las regatas.
La empresa G93 será la empresa proveedora del sistema, la misma empresa que suministra a la Liga San Miguel el sistema GPS para el seguimiento de las regatas.