San Pedro ha conseguido burlarlo ya una vez y ha demostrado potencial y carisma como para poder hacerlo otra vez. Un desliz en una de las ciabogas condicionó la regata morada en la última jornada disputada en Galicia, pero el nivel medio que los de Aitor Balda han exhibido en el comienzo de la Liga San Miguel les sitúa al frente de la revuelta de los que aspiran a pescar el premio gordo.
Compartirán tanda y objetivos con Hondarribia, un bloque sólido y experimentado que se ha consolidado entre los mejores tras cuatro regatas. Los de Mikel Orbañanos están disfrutando remando y cuentan con la calidad y madurez suficientes como para pelear por la bandera en cualquier momento.
Urdaibai, de estreno
Completará la tanda de honor la novedad de la semana. El deseo por reivindicar un nivel que no ha emergido a la superficie en lo que va de campaña. Un nuevo Urdaibai. Menos de 48 horas después de cerrar un ciclo, el de Fran González en la dirección deportiva, y de haber comenzado otro. Iker Zabala será quien asuma la tarea de entrenador.
A la calidad de una plantilla diseñada para luchar por los mejores títulos de la temporada se sumará hoy la rabia y la ansiedad por sacarse la espina de la derrota en el campeonato de Bizkaia frente a Kaiku. La Bou Bizkaia espera dejar la tempestad atrás con el cambio de técnico y una bandera supone el mejor modo de hacerlo.
Arkote, Meira, Tirán y Zumaia competirán en una dura primera tanda en la que nadie quiere verse vetado por la aguas de la ACT.
La segunda tanda será otra de honor
La lucha por la bandera no se reducirá a las cuatro tripulaciones que compitan en la última tanda. El alto nivel medio y la igualdad entre las traineras de la ACT abre el abanico de posibles aspirantes hasta la segunda tanda. En ella remará un Pedreña que a punto estuvo de ganar la semana pasada en Pontevedra. A su lado, Orio, último ganador en Moaña, que espera ir afinando el nivel de su joven plantilla. Kaiku llegará crecido, luciendo el título de Bizkaia. Y Zarautz, buscará la sorpresa que confirme la mejoría que experimenta en el día a día. La segunda tanda será hoy otra tanda de honor.
Castro busca certificar su dominio en Moaña y Urdaibai romper su irregular racha
La Primera División traineril cerrará este fin de semana su periplo en aguas gallegas con la disputa de dos nuevas citas puntuables, ambas en Moaña. La primera tendrá lugar hoy, a partir de las 18.00 horas (ETB 1), con dos grandes focos de atención. Por un lado conocer si Castro es capaz de mantener su racha triunfal -ha ganado tres de las cuatro regatas disputadas- y por otro, ver si Urdaibai, tras el cambio de entrenador adelantado ayer por EL CORREO, consigue finalmente recobrar el pulso y dar lo mejor de sí.
Iker Zabala, que releva a Fran González en la dirección técnica, sólo ha podido realizar dos entrenamientos desde que asumió el cargo, pero probablemente la 'Bou Bizkaia' presentará más de una novedad en sus tostas. Los 'txos' disputarán la última tanda junto a Castro, San Pedro y Hondarribia. La segunda serie enfrentará a Pedreña, Orio, Kaiku y Zarautz.
La 'Bizkaitarra', tras ganar el título provincial el pasado miércoles, afronta la cita pleno de moral. La manga inagural estará compuesta por Zumaia, Tirán, Meira y Arkote, que necesita imperiosamente un buen resultado para mantener viva la esperanza de la salvación. La regata de mañana comenzará a las 12.00 horas (ETB 1) y las tandas se confeccionarán según la clasificación liguera al término de la jornada de esta tarde.
Urdaibai rompe con Fran González e Iker Zabala asume la dirección técnica
La andadura del técnico Fran González al frente de Urdaibai ha durado poco. Las desavenencias con buena parte de la plantilla -Julio Cascante y el castreño José Ramón Carasa- (se marcharon del club en pretemporada), han ido 'in crescendo' en las últimas semanas y todo ello, unido a los irregulares resultados deportivos, ha hecho que el preparador gallego y la directiva bermeotarra decidiesen a última hora de ayer romper «de mutuo acuerdo» el compromiso que les unía.
La dolorosa derrota a manos de Kaiku el pasado miércoles en el Campeonato de Vizcaya celebrado en Zierbena ha precipitado los acontecimientos. «Le deseamos lo mejor en el futuro y agradecemos de corazón el trabajo realizado, pero era lo mejor para ambas partes porque no había 'feeling'», aseguró el presidente de la entidad, Josu Zabalondo. Un remero de la casa y pieza importante del actual plantel, Iker Zabala, es el nuevo preparador elegido para intentar reconducir la situación y reflotar la 'Bou Bizkaia' en lo que resta de temporada. Para ello contará con la colaboración de otro de los puntales de la cuadrilla, Miguel Ángel Millares. Ayer por la tarde ya dirigieron su primera sesión preparatoria.
El entrenador saliente llegó esta temporada a Urdaibai procedente de Tirán para sustituir al bermeotarra Patxi Bilbao, técnico con el que los 'txos' sumaron dos título de Liga consecutivos, además de varios entorchados provinciales y autonómicos. La 'Bou Bizkaia', que ha cosechado un séptimo puesto, dos cuartos y un tercero en las cuatro citas ligueras disputadas hasta ahora, tendrá su primera prueba de fuego post Fran González este fin de semana con doble jornada en aguas de Moaña.
Extraído de: elcorreodigital.com y diariovasco.com