Pontevedra acogerá el domingo 12 de julio la cuarta regata de la Liga San Miguel. La capital pontevedresa será la segunda cita gallega para las 12 embarcaciones desplazadas hasta aquella región. Las tripulaciones empezarán a bogar a las doce del mediodía para intentar hacerse con la Bandeira Ria de Pontevedra y los 22.500 euros en premios con que está dotada la prueba.
Media hora antes, a las 11.30, se disputará la segunda regata de la Liga Femenina, Euskotren Liga, dotada con 6.000 euros en premios. En ella participarán las selecciones de Galicia, Bizkaia, Gipuzkoa y Catalunya, en una única tanda, y tras la disputa de la primera regata en la víspera, está asegurada la emoción. La vencedora intentará repetir su hazaña. Las perdedoras, cambiar las tornas. El acto de presentación de ambas competiciones se ha celebrado hoy en el Vicerrectorado del Campus de Pontevedra. Estuvieron presentes y el Sr. Iñaki Mikeo, gerente de la ACT.
La regata será retransmitida en directo por ETB y por TVG, a partir de las 11.30, hora de comienzo de la regata femenina. Las traineras remarán sobre un recorrido de 5.556 metros (tres millas náuticas), con cuatro largos y tres ciabogas. La competición masculina estará distribuida en tres tandas, y su composición se establecerá tomando como referencia la clasificación general de la Liga San Miguel del sábado tras la disputa de la regata de O Grove. En la primera tanda bogarán las embarcaciones clasificadas entre los puestos 9. y 12. y así sucesivamente.
Fuente: Gabinete de prensa de la Asociación de Clubes de Traineras