Pasaia acogerá el domingo la 15. prueba puntuable de la Liga San Miguel: KOFRADIAREN XV. IKURRINA. La cita es al mediodía, en la ría que separa los barrios de San Pedro y San Juan. La regata tendrá un recorrido de 5.556 metros, con cuatro largos y tres ciabogas, y se disputará por el sistema contrareloj tradicional. Todas las boyas se dejarán por babor, incluida la de llegada. Ayer mañana se llevó a cabo la presentación de la regata KOFRADIAREN XV. IKURRINA. El acto se ha celebró en la sala multiusos de la Autoridad Portuaria de Pasaia. Al acto, dirigido por el periodista Gorka Reizabal, acudieron el Presidente de la Autoridad Portuaria, Sr. Miguel Buen, el alcalde en funciones de Pasaia, Sr. Ander Poza, y el presidente del club de remo de San Pedro, Sr. Javier Egurrola.
La regata estará distribuida en tres tandas de cuatro embarcaciones cada una. Los clubes se distribuirán dentro de las mismas teniendo en cuenta la clasificación general de la Liga San Miguel hasta ese momento. En la 1ª tanda bogarán los que ocupen los puestos 9 al 12 ambos inclusive, iniciando la prueba la que ocupe el puesto 12 a intervalos de un minuto. La primera embarcación en partir será Arkote. Con el mismo criterio lo harán las dos siguientes tandas con un intervalo de 5 minutos entre cada una de ellas.
La regata de Pasaia tiene como principal aliciente la disciplina en la que se va a disputar, la contrarreloj, y la posibilidad que tendrán los aficionados de San Pedro de disfrutar del gran trabajo que está realizando la Libia. Los morados ocupan la 2ª posición en la clasificación general de la Liga San Miguel. El domingo tienen una gran oportunidad para volver a inquietar a Castro, ante su afición, e intentar llevarse el que sería el tercer trapo de la temporada.
Fuente: Gabinete de prensa de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT)