La Bandera Telefónica – GP Villa de Bilbao, uno de los clásicos de la temporada de remo, llegará a su decimoprimera edición el próximo sábado, 4 de julio, con la regata que se celebrará en aguas bilbaínas. Las doce mejores tripulaciones de traineras, encuadradas en la Liga San Miguel, empezarán a bogar a las seis de la tarde en la Ría de Bilbao para hacerse con la Bandera Telefónica – GP Villa de Bilbao y los 22.500 euros en premios con que está dotada la prueba. El acto de presentación se celebró ayer en el Ayuntamiento de Bilbao. Estuvieron presentes Jesús Rojo, en representación de Bilbao Kirolak, Venancio Echeverría en representación de Telefónica, patrocinador de la regata, y Piter Bravo presidente de la ACT.
La regata será retransmitida en directo por ETB. Hasta ahora la trainera de Orio, con tres banderas, encabeza el palmarés de la prueba. Astillero y Castro Urdiales le siguen con dos banderas. Las ediciones restantes del evento fueron para Urdaibai, Pasai Donibane y Hondarribia. En esta ocasión la Bandera Telefónica – GP Villa de Bilbao contará con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y del Club de Remo Deustu, y las traineras remarán el sábado sobre un recorrido de 5.556 metros (tres millas náuticas), con cuatro largos y tres ciabogas en la modalidad de contrarreloj.
La competición estará distribuida en tres tandas:
• Tanda 1: Participarán Arkote, Tiran Pereira y los recién ascendidos Kaiku Ambilamp y Samertolameu. La prueba se celebrará bajo el sistema de contrarreloj individual. Arkote saldrá en primer lugar, le seguirán Samertolameu, Kaiku Ambilamp y Tirán Pereira. Las traineras saldrán con un intervalo de un minuto entre ellas.
• Tanda 2: Participarán las 4 tripulaciones que el año pasado finalizaron en la 5ª, 6ª, 7ª y 8ª posición de la Clasificación General de la Liga San Miguel. La prueba se celebrará bajo el sistema de contrarreloj individual. Zumaia Altuna y Uria saldrá en primera lugar, le seguirán Hondarribia, Pedreña y Zarautz Inmobiliaria Orio. Las traineras saldrán con un intervalo de un minuto entre ellas.
• Tanda 3: Participarán las 4 tripulaciones que el año pasado finalizaron en las 4 primeras posiciones de la Clasificación General de la Liga San Miguel. La prueba se celebrará bajo el sistema de contrarreloj individual. San Pedro Ecolmare saldrá en primera lugar, le seguirán Grupo Eibar Orio, Naturhouse Castro y Urdaibai Umpro Avia. Las traineras saldrán con un intervalo de un minuto entre ellas.
Con la celebración de una nueva edición de su bandera Telefónica consolida su apoyo al mundo de las traineras, un deporte que ha registrado un enorme avance en pocos años en cuanto a sus posibilidades de patrocinio y marketing. De hecho, con Telefónica entre las pioneras, el remo ha registrado la incorporación como sponsors de importantes compañías en los últimos años. Telefónica estima también el potencial de la Bandera Telefónica como un evento idóneo al que vincular su imagen.
Fuente: Gabinete de Prensa de la Asociación de Clubes de Traineras