Para un club humilde como el de Ciudad de Santander, romper una trainera puede suponer decir adiós a la temporada. Sin embargo, no va a ser el caso de los del Barrio Pesquero, que se han sentido arropados por el resto de entidades de la región desde que el pasado sábado ‘La Virgen del Mar’ pasara a mejor vida. La Maruca, Astillero, Camargo o Castro fueron algunos de los que ofrecieron sus antiguos barcos y los santanderinos finalmente han optado por vestir de rojo.
Ayer mismo se desplazaron hasta la localidad castreña para comprobar el estado de la trainera que les pusieron encima de la mesa y la satisfacción fue total. Tanto, que se la llevaron puesta y hoy ha dormido en las instalaciones del club. La trainera con la que concluirá la temporada Ciudad de Santander es incluso más nueva que ‘La Virgen del Mar’. Ésta tenía ya seis años. Era del 2002 mientras que la que ayer les dejó Castro está fechada en 2004. Es de la prestigiosa marca ‘Cuesta’ y, aunque no es de primerísima línea, sí es muy similar a la que utiliza el segundo equipo de los castreños en la ARC-1 y «cumple perfectamente con las necesidades y requisitos mínimos para competir », como apunta Pedro Gutiérrez Callejo ‘Tanque’, entrenador de la bancada.
En la actualidad, los colorados la tenían sólo para entrenar y han decidido solidarizarse con los santanderinos, que bastantes dificultades han tenido que superar este año para lograr estar en el agua. Lo cierto es que lo sucedido el sábado en la playa de La Maruca complica el futuro del club. ‘La Virgen del Mar’ está inutilizable porque tiene un siete en su proa y todos los bajos rasgados. Al ser de fibra de carbono, un material que se asemeja a las estructura parcelada de los paneles de abejas, su reparación se antoja imposible. Por eso las incógnitas se ciernen en lo que sucederá más allá del mes de septiembre, cuando concluya la temporada y haya que devolver a Castro su trainera. Ésta servirá como un parche pero no terminará con los problemas.
CUATRO MILLONES.
Los responsables del club de la capital estiman que necesitan unos cuatro millones de las antiguas pesetas para hacerse con otra embarcación con la que dar continuidad a su ilusionante proyecto de futuro. Para hacer frente a ese capital será fundamental la colaboración del Ayuntamiento y, para ello, hoy se han citado con el concejal de Deportes, Luis Morante, para estudiar las posibilidades de cubrir dicho presupuesto con vistas a la temporada que viene.
Los dirigentes de la entidad esperan que se valor el gran esfuerzo que están haciendo para contar con esa ayuda extra que es tan necesaria. Mientras, se está a la búsqueda de un patrocinador con el que dar un impulso al presente. A éste se le buscaría un espacio en la trainera de Castro con la que bogará Ciudad de Santander, ya que permanecerán el escudo castreño, sus eslóganes y también sus sponsors, por lo que el blanco se tornará en rojo.
Extraído de: elalerta.com