miércoles. 27.11.2024

Volvía el Remo a aguas castreñas (si es que alguna vez se fue) con la XVI edición de la Bandera SDR Castro Urdiales. Cientos de personas fueron testigos, acompañadas por el Sol y el viento, de la victoria de Bermeo, que paraba el crono en 23 minutos y 14 segundos y se llevaba la bandera a Vizcaya. Las traineras castreñas quedaron en 12º y 19º lugar, a 55 segundos y a 1 minuto 52 segundos respectivamente.

Las cosas no nos fueron mejor en el resto de deportes, donde no aparece la palabra victoria por ningún lado.





En fútbol, el Castro F.C. empataba a 1 ante el Bezana. Mismo resultado para los juveniles del club, que hicieron lo propio ante el Tropezón. También empataba el Sámano Torrelavega ante la Gimnástica B, empate que les sirve a los samaniegos para mantener cuartos en la clasificación, a dos puntos del tercero y con dos partidos menos. Peor fueron las cosas para lo juveniles de la A.D. Mioño, que cayeron por 4 – 0 ante la S.D. Revilla en Camargo.

Uno de los mayores atractivos del fin de semana estuvo en el partido de la tercera división de fútbol sala, derbi local que enfrentaba a F.S. Sámano y F.S. Castro en el Pachi Torre. Con gran ambiente en las gradas, los equipos locales empataron a 2 y se repartieron los puntos, como ya hicieron en el partido de ida.

En baloncesto, el Castrobasket viajó hasta Los Corrales para medirse ante el Trefilerías Quijano – Baloncesto Corrales y se volvió para casa con una derrota 58 – 46.

No fueron mejor las cosas en Balonmano. Las chicas del Balonmano Castro viajaron hasta Valencia y cayeron por 26 – 21 ante el Valencia Aicequip, y los chicos del Balonmano San Andrés perdieron 23 – 17 ante el B.M. Pereda. Los dos representantes castreños están colistas de sus ligas y la permanencia se antoja complicada a estas alturas de la temporada.


/Iván Llamosas.

Resumen deportivo del fin de semana (9 y 10 de Marzo)