Para Iker Gimeno, patrón de 'La Marinera', remar en la regata de La Concha suponía un «regalo del cielo» y el domingo, una vez que su entrenador, Juan Mari Etxabe, informó a su cuadrilla de los 14 remeros que se embarcaban, Iker sintió algo especial. Estaba ante las puertas de poder convertir un sueño en realidad.
Se aprestó a poner todo de su parte para no defraudar a quien le había dado su confianza. Decidió embarcarse como un día más, aunque era consciente de que había muchas miradas puestas en él para la gran cita del año.
-¿Un regalo del cielo o un sueño hecho realidad?
-Era una prueba en por lo que tenía mucha ilusión. Esta campaña he remado varias regatas importantes y tenía ilusión por estar en el barco y poder vivir las sensaciones que te brinda el estar en un evento de esta dimensión. Al final estaba satisfecho de cómo habían salido las cosas.
-¿Había confianza en la plantilla por conseguir un triunfo así?
-No con esta dimensión. Nosotros teníamos confianza de cara a estar adelante, pero no de esta forma. Al final nos salió una regata diez, todo nos salió bien y hemos conseguido un resultado muy favorable.
-¿La semana va a transcurrir con ansiedad para que llegue el domingo y poder ondear la bandera?
-No para nada, vamos a ir día a día y con la máxima normalidad. No debemos volvernos locos, hay que seguir estando todos juntos y apoyandonos. Tenemos que ser conscientes de que no esta nada hecho. Es cierto que tenemos 18 segundos de ventaja, pero queda una regata. No hay más que mirar a pruebas de esta campaña y nos damos cuenta que nos puede salir una regata rana. Hay barcos muy competitivos que nos pueden poner en apuros, no podemos olvidarnos de Orio, Urdaibai, San Pedro y Astillero. Para ganar la bandera debemos volver a estar al cien por cien.
-¿El día después para Iker Gimeno ha sido una jornada normal?
-No. Me he tomado el día libre y he visto el video de la regata con el que he disfrutado por nuestra actuación.
-¿La afición, sobresaliente?
-Bueno el domingo ya estubo sensacional y el próximo puede ser un caos. Se van a volcar con nosotros tengamos el resultado que sea. Yo pongo la mano en el fuego por esta afición nunca nos falla.
-Habla con cautela. ¿Espera que algún rival les plante batalla?
-Por supuesto, estoy convencido. Antes de la regata me preguntaban y me inclinaba por Urdaibai, pero ahora creo que será Astillero el que nos puede poner en más apuros. Debemos tener cautela ya que para vencer al enemigo hay que estar un paso por delante de él y no debemos confiarnos a pesar de la ventaja.
-A nivel personal ¿Está siendo una buena campaña?
-Yo estoy muy contento, comenzamos muy bien con los Campeonatos de España en bateles y trainerillas. Posteriormente he remado en la liga San Miguel y he estado en el barco cuando se han ganando cinco banderas. Ahora estoy en La Concha y en la primer jornada logramos vencer con una diferencia de 18 segundos. Somos los favoritos para conseguir el triunfo, para mi a nivel personal la temporada es para enmarcar.
Extraído de: eldiariomontanes.es