El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidió en la tarde-noche de ayer, domingo, 31 de agosto, la ceremonia de entrega de la Vuelta a Cantabria de Cruceros-XL Memorial Gerardo Pombo, que se celebró en el salón principal del Real Club Marítimo de Santander.
Después de tres jornadas de competición, el barco 'Yemaya', patroneado por Javier González y Julia Casanueva, se adjudicó el campeonato en categoría absoluta (IRC 1), por delante de 'Impredigital' y 'Boro'.
Por otra parte, en IRC 2, el triunfo fue para 'Movinord', de Luis Laínz, mientras que 'Inelecma', de Javier González-Veneras, hizo lo propio en la Clase Open.
La prueba se desarrolló durante todo el fin de semana entre aguas de Santander y Castro Urdiales, con paradas en Laredo y Santoña. Cerca de una treintena de veleros se dieron cita en esta tradicional regata que combina el espíritu de la navegación en familia con la competición.
Acompañando al Jefe del Ejecutivo regional, estuvieron también presentes, entre otras autoridades, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; los presidentes de las federaciones Española y Cántabra de Vela, Gerardo Pombo y Javier López-Vázquez, respectivamente; el capitán marítimo, Francisco López-Dóriga, y el vicepresidente del Real Club Marítimo de Santander, Alfonso Pascual.
Extraído de: cantabriaconfidencial.com