jueves. 21.11.2024

CastroVerde ha contestando en nota de prensa a las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Castro Urdiales, la socialista Susana Herrán, sobre el estudio previo del cargadero de Dícido, en las que según indicaba el partido verde, la alcaldesa argumentaba "que no han tenido constancia de él hasta diciembre de 2019".

El partido ecologista se ha ofrecido al nuevo equipo de gobierno para informarles sobre todos los temas en curso ya que, según CastroVerde, el estudio previo data "de finales de diciembre de 2018, en un expediente de alcaldía (AUPAC), y escrito registrado el 18 de junio de 2019"


NOTA DE PRENSA CASTROVERDE

El PSOE pierde los "papeles" del Cargadero

Declara la alcaldesa del PSOE, Susana Herrán, que hasta el pasado mes de diciembre no ha tenido constancia del estudio sobre el estado del cargadero de Dícido, pese a tener acceso al mismo desde su nombramiento el pasado 15 de junio.

Transcurridos más de 6 meses de su mandato, no ha sido hasta que un periodista se interesara por el estudio para un artículo del Diario Montañés, cuando la alcaldesa ha tenido conocimiento del mismo.

Sin embargo, dicho estudio, realizado por el Ministerio de Cultura tras las peticiones del Ayuntamiento cuando gobernaba CastroVerde, está disponible en la aplicación informática del Ayuntamiento (AUPAC) desde diciembre de 2018, en un expediente al que sólo tiene acceso la alcaldía, en manos del PSOE desde junio de 2019. (Se adjunta pantallazo de la ficha del documento)

Por si fuera poco, el 18 de junio, CastroVerde dirigió a la alcaldesa un escrito ofreciendo la información necesaria para expedientes de relevancia con trámites en curso, como el presente, sin que hubiera respuesta alguna hasta la fecha, lo que motivó que CV entregara a la alcaldía una copia en papel del estudio.

Tampoco parece que se haya trabajado el asunto ante Costas (Ministerio de Medio Ambiente) o Cultura (Consejería y Ministerio), administraciones conocedoras del estudio, ya que habrían advertido igualmente a la alcaldesa de la existencia del mismo en estos 6 meses.

Sea como fuere, CastroVerde sigue ofreciendo colaboración para conseguir la rehabilitación del cargadero que, una vez conocido el estudio, pasa por redactar un proyecto de ejecución para poder así optar a las ayudas del 1,5%Cultural, convocadas por el Ministerio, que financiarían las obras necesarias para salvar el BIC.

202001 nota prensa cargadero castroverde

CastroVerde acusa al PSOE de "perder los papeles" del Cargadero de Mioño