El partido castreño CastroVerde ha cargado duramente contra la alcaldesa a la que ha acusado de "desoir las advertencias de Sanidad por incumplimientos de algunos bares de Artiñano" ya que, según afirma el partido, "ha tenido que ser el Gobierno regional el que advierta de una serie de incumplimientos generalizados en la zona de Artiñano [...] y el que urja al ayuntamiento a que se dé solución a esta situación y se garanticen las medidas de protección".
"La reacción de la alcaldesa, ante tan grave reprimenda, se ha reducido a plantear una reunión con los hosteleros y a facilitarles unos carteles" han indicado desde CastroVerde. A continuación publicamos la nota de prensa íntegra recibida en nuestra Redacción.
NOTA DE PRENSA CASTROVERDE
A pesar de que la mayoría de los hosteleros del municipio cumplen la normativa a rajatabla, la situación de riesgo de contagio por incumplimiento de las medidas sanitarias en determinadas zonas de vinos de Castro no pasa desapercibida no solo para los ciudadanos, sino también para los medios de comunicación y redes sociales.
Sin embargo, ha tenido que ser el Gobierno regional el que advierta de una serie de incumplimientos generalizados en la tristemente televisiva zona de Artiñano: mesas en la vía pública sin cumplir las distancias de seguridad, incumplimiento de los aforos, ausencia de gel hidroalcohólico, inexistencia de carteles recordatorios de la obligación del uso de mascarillas etc., y el que urja al ayuntamiento a que "se dé solución a esta situación y se garanticen las medidas de protección".
Así lo recoge un informe realizado por el Jefe de Servicio de Seguridad Alimentaria, que ha sido tratado el pasado 12 de marzo en Junta de Gobierno. La reacción de la alcaldesa, ante tan grave reprimenda, se ha reducido a plantear una reunión con los hosteleros y a facilitarles unos carteles.
En la también reciente Junta de Seguridad, celebrada el 23 de marzo en Castro con la participación de la delegada del Gobierno y los mandos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Municipal, la alcaldesa rehuyó su responsabilidad ante los requerimientos de la Dirección General de Salud Pública, apelando a la responsabilidad individual de cada uno.