CastroVerde ha emitido un comunicado criticando lo que consideran "la utilización política del asunto de la cobertura sanitaria de las competiciones deportivas".
Desde el partido indican que "en esta legislatura se han invertido más de 40.000 euros en equipamientos para atletismo, además de colaborar el Ayuntamiento con sus recursos en cada evento".
A continuación publicamos la nota de prensa íntegra recibida en nuestra Redacción.
NOTA DE PRENSA CASTROVERDE
A raíz de las declaraciones del presidente del Club Atlético Castro, del comunicado posterior del club y de otras intervenciones políticas que se han hecho respecto al tema de la colaboración del Ayuntamiento con los eventos deportivos, y concretamente en referencia a la cobertura sanitaria de las competiciones, desde CastroVerde queremos denunciar y criticar la utilización política y partidista de este asunto, así como contrarrestar mensajes que no se corresponden con la realidad.
"Creemos que se ha generado una polémica artificial e innecesaria por intereses que no tienen que ver con el deporte, ya que si así fuera el club habría tratado el problema con el concejal del área antes de sacar conclusiones erróneas y catastrofistas". Humberto Bilbao ha estado en contacto con la Federación de Atletismo, cuyos responsables aseguran que no se va a dejar de hacer ninguna competición en Castro y que se buscarán las soluciones oportunas a un problema que desde la propia federación han calificado como "menor".
Respecto a las acusaciones de "faltas de interés y atención a los agentes sociales", "no invertir en deporte" y que "Castro retrocede", queremos recordar que se acaba de hacer una inversión de más de 40.000 euros en equipamiento deportivo para pruebas de atletismo (vallas, lanzamiento de peso y disco...). Para cada competición el Ayuntamiento colabora con la apertura y vigilancia del estadio, así como con los equipos de megafonía necesarios, y se atiende a todas las peticiones que realizan los clubes para mejorar el uso de las instalaciones (siegas, desbroces, arreglos). Además, este año se ha dado la oportunidad a los clubes de atletismo de utilizar el bar del estadio como fuente de generación de recursos propios, que antes no tenían.
Respecto a la supuesta necesidad de "salir del silencio", no entendemos que se salga del silencio de esta forma y no tratando los problemas que puedan existir con la concejalía correspondiente, dada su implicación con el deporte, como puede deducirse de los datos ofrecidos. Es falso que no se responda a las peticiones como se ha querido insinuar y es falso que se haya denegado colaboración.
Tal y como ha comunicado el equipo de gobierno, el Ayuntamiento de Castro Urdiales tiene un convenio con la DYA por importe de 60.000 euros, lo que permite a la asociación hacer su labora social y, en este caso, colaborar con eventos de distinto tipo.
En cuanto a la afirmación, totalmente gratuita, de que "se pone en riesgo la publicidad de la ciudad, la organización de eventos y la continuidad de las asociaciones sin ánimo de lucro", consideramos que lo que verdaderamente pone en riesgo todas esas cosas es la utilización política del deporte y –aún más grave- de los niños que lo practican para tratar de desprestigiar a CastroVerde en beneficio de un determinado partido de la oposición.
Por otra parte y respecto a la supuesta "falta de agradecimiento" a la labor de los clubes, desde CastroVerde valoramos la función y trabajo que desarrollan desinteresadamente asociaciones, clubes, peñas y otros colectivos del municipio, y de la misma forma creemos que estas entidades deben valorar y agradecer el esfuerzo municipal que implica destinar a sus actividades las instalaciones y recursos pagados con el dinero de todos los castreños, que como bien reconoce el Club Atlético Castreño han costado millones de euros públicos para la utilización casi exclusiva de determinados clubes, quienes por supuesto colaboran en el mantenimiento de las instalaciones y en la promoción del deporte base, como debe corresponder al uso de infraestructuras públicas.