El partido CastroVerde ha denunciado hoy en nota de prensa que "la velada de boxeo de julio que autorizó el Ayuntamiento en Riomar, incumplió las medidas anti-COVID".
Según indica el partido verde "el pasado mes de agosto, la Guardia Civil hizo llegar un informe al consistorio sobre el seguimiento que hizo el cuerpo durante el acto celebrado en el estadio municipal de Riomar el 24 de julio, el cual contó con la autorización del Ayuntamiento".
"En el informe se detalla que pese a que había personal de control, no se evitaron aglomeraciones en la entrada y salida al espectáculo, durante las cuales además se advirtió uso incorrecto de las mascarillas" indican desde CastroVerde.
En el documento, también se indica que, aunque inicialmente se dispusieron asientos separados, una vez comenzado el acto muchos asistentes tanto de la grada como de la pista no respetaron la separación, ya que juntaron las sillas u ocupaban asientos colindantes, incumpliendo así la distancia de seguridad fijada, haciendo a la vez un mal uso de mascarillas e incluso compartiendo comida y bebida.
Según el informe, lo ocurrido supuso "un aumento severo de la posibilidad de contagio y propagación del virus, máxime cuando la velada tuvo una duración de tres horas y media."
El informe concluye que pese la presencia de personal de seguridad, no existió un protocolo de desalojo para evitar aglomeraciones en la entrada y la salida al recinto, ni se veló por el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas, al estimar que las medidas tomadas fueron insuficientes.
Para CastroVerde, "más allá de velar por el cumplimiento de las medias, el Ayuntamiento de Castro-Urdiales y la Consejería de Deportes de Cantabria debieron haber comunicado de inmediato lo sucedido a la Consejería de Sanidad para que activase el correspondiente protocolo anti-COVID. El silencio e indolencia sobre este asunto de las administraciones implicadas resulta incomprensible, si no negligente".