CastroVerde propone al pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales "tomar medidas para el buen funcionamiento del Conservatorio de Música".
Según ha indicado el partido verde "hace más de 30 años que se vienen impartiendo clases del Conservatorio Jesús de Monasterio en un local situado en los bajos de los edificios sociales, junto a la DYA. Se trata de un servicio que en la actualidad llega a 27 usuarios y gracias al que se imparte el grado elemental, en el que se ofrecen asignaturas tanto de lenguaje musical, como de violín y piano (individuales y colectivas)" han indicado.
Para CastroVerde "no es ninguna novedad que el conservatorio adolece de espacio desde hace tiempo. De hecho, durante la pasada legislatura se intentó que se expandiera de forma natural a los locales cercanos. Para ello se inició una reorganización de locales municipales que necesita del impulso político para continuarse y ofrecer resultados".
"Por si fuera poco, las aulas carecen de insonorización y los baños del aula principal están dentro. El tiempo pasa y, con las medidas que la nueva normalidad impone (distancia social, ventilación, etc.), desde el Conservatorio se han visto obligados a reorganizarse y a trasladar una de las asignaturas al Centro Cultural La Residencia al no poder aglutinarse todas las materias en el espacio de que se dispone" indicaban.
Por todo ello, CastroVerde ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno "con el fin de que se realicen las obras de remodelación necesarias para que el Conservatorio pueda funcionar de manera óptima o, en su defecto, que se reubique el servicio en un local apropiado para poder llevar a cabo su actividad con normalidad".