El partido CastroVerde ha emitido en el día de hoy una nota de prensa en la que se congratula de que Fomento haya aceptado la propuesta del Ayuntamiento de Castro Urdiales de realizar una conexión peatonal peatonal segura Sámano-Castro bajo la A-8.
Esta aceptación se extrae de la nota publicada ayer por el PSOE en relación a una reunión entre el partido y Carreteras de Cantabria.
CastroVerde ha criticado también en la nota de prensa, que publicamos de forma íntegra a continuación, que Fomento se haya reunido de forma exclusiva con el PSOE.
NOTA DE PRENSA CASTROVERDE
En enero de este año, el Ministerio de Fomento se dirigió al Ayuntamiento de Castro Urdiales para pedirle informe sobre un proyecto de construcción de dos rotondas en los accesos sur de la autovía A-8 a Castro.
El Ayuntamiento, al echar en falta una conexión ciclista y peatonal de los enlaces proyectados, propuso una modificación que sí la contemplara y facilitó la solución del Plan Ciclista sobre el que el consistorio estaba trabajando en ese momento. Ahora se anuncia en los medios de comunicación que en una reunión entre los responsables de Fomento con el PSOE, se da visto bueno a la petición del Ayuntamiento.
CastroVerde no puede más que congratularse de que Fomento acepte la propuesta del Ayuntamiento sobre la conexión entre Sámano y Castro bajo la A-8, que mejorará la seguridad de los peatones y ciclistas que pasen por el lugar, a la vez que constata una vez más el uso partidista de esta formación de las instituciones públicas, en este caso del Ministerio de Fomento.
Resulta incomprensible que una institución tenga una reunión técnica con un partido político, por lo que sólo puede responder a un intento de confundir a los vecinos sobre la forma de trabajo entre instituciones y seguir fomentando el clientelismo.