El partido CastroVerde ha mostrado en nota de prensa su alegría por el hecho de que se retomen las obras de los Túneles de Ocharan, pero ha querido responder a las declaraciones del concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, que criticó la gestión realizada por CastroVerde al respecto del asunto.
A continuación publicamos la nota de prensa íntegra recibida en nuestra Redacción.
NOTA DE PRENSA CASTROVERDE
Según lo informado la semana pasada por el concejal de Urbanismo Alejandro Fernández en rueda de prensa, las obras de los Túneles de Ocharan se reanudarán tras estar los casi tres meses de esta legislatura paralizadas, lo que es sin duda una buena noticia.
El concejal aprovechó para criticar la gestión de CastroVerde al respecto, afirmando que lo que realizado en estos tres meses tendría que haberse hecho la legislatura pasada. Se le olvidó (nuevamente) recordar que fue CastroVerde quien sacó del cajón este proyecto sin quejarse de que ni PSOE ni PP ni PRC -que gobernaron durante décadas el Ayuntamiento- comenzaran esta obra. Tuvo que ser un partido local sin ‘hermano mayor’ en otras instituciones quien tomara las riendas para hacerlo realidad.
De hecho, todo lo que este equipo de gobierno ha llevado a cabo hasta la fecha –salvo reinstalar las casetucas y doblar los gastos políticos– es una continuación del trabajo realizado por CastroVerde, incluida la obra de los Túneles de Ocharan, cuyo día a día fue lo resumido por el concejal de Urbanismo: interminables reuniones con la Dirección de Obra, contratista y técnicos municipales, sin que se dieran continuamente ruedas de prensa por ello. No todo es cortar cintas inaugurales.
También ha obviado el concejal de Urbanismo que fue su predecesor de CastroVerde, Eduardo Amor, quien informó tanto a él personalmente como a los técnicos municipales sobre la posibilidad de pedir una prórroga de la justificación de la subvención de esta obra que, como máximo, será de 342.000€ ya que el resto financiará el vial de Riomar.
Resulta igualmente sorprendente que, pese a que el pasado 19 de julio la alcaldesa retirara competencias al concejal en este asunto “por tener causa de abstención derivada de su pasado profesional”, siga siendo la voz del gobierno en este expediente.
Finalmente, resaltar de nuevo la parte positiva: nos alegramos de que se continúen con los trabajos de una infraestructura que tantas décadas llevan esperando los castreños.