El hasta ahora vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria, Álvaro Aguirre, ha anunciado hoy que optará a la presidencia de dicha organización. Este anuncio se produce unas horas después de que la dirección nacional de la organización juvenil convocara, a petición del Partido Popular de Cantabria, un Congreso extraordinario el próximo 30 de junio que se celebrará en Santander.
El todavía aspirante, que se ha mostrado “con muchas ganas” de impulsar un proyecto “abierto a todos los jóvenes del partido”, formalizará su candidatura en los próximos días ante la Comisión Organizadora del X Congreso de NNGG.
También ha indicado que de inmediato comenzará a recorrer toda la región para “consolidar la amplia mayoría de apoyos” de sus compañeros con la que, afirma, ya cuenta, así como para cerrar un programa de medidas que “ilusionen” y permitan a NNGG “volver a conectar con los jóvenes cántabros” para seguir siendo su partido “de referencia”. En clave interna, ha reconocido que su primera preocupación es “devolver la organización a los afiliados”, quienes, sostiene, “deben recuperar la voz y sentirse nuevamente protagonistas de un proyecto a pie de calle que dé respuesta en todo momento a lo que los sectores de menos edad reclaman”.
Álvaro Aguirre, de 27 años, nacido en Castro Urdiales, es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad del País Vasco, así como Máster en Administración de Empresas de la Escuela Europea de Negocios. Su actividad profesional ha estado ligada a la gestión pública y el ámbito de la consultoría estratégica, ocupando actualmente responsabilidades en el área de Administración de una empresa del sector del metal en Cantabria. Es vicesecretario de Nuevas Generaciones Cantabria desde el IX Congreso y responsable de la organización en su municipio.
En el último Congreso de Nuevas Generaciones España, celebrado el pasado año en Sevilla, fue designado Secretario Nacional de Comunicación.