La Presidenta de la Comisión Gestora del PP, Ana Urrestarazu, que presidía en la tarde de ayer la primera reunión de este órgano desde su designación por el Comité Ejecutivo Autonómico, tras una breve exposición sobre la situación política en el municipio, subrayó la importancia de "trabajar con más intensidad en propuestas concretas para el Castro del futuro".
Por ese motivo, anunció la creación de tres grupos de trabajo en áreas estratégicas, a fin de perfilar el proyecto electoral de los populares castreños: Juntas Vecinales y Barrios, con especial atención al actual déficit en infraestructuras; Comercio, Turismo y Hostelería, ámbitos clave en la economía local; y Atención Social y Familia, que pondrá el foco en los colectivos más vulnerables.
Los trabajos de esos grupos estarán coordinados por el Secretario Local, Álvaro Leuza, y a ellos se irán sumando paulatinamente profesionales independientes. "Buscamos enriquecer al máximo el proyecto del Partido Popular con la vista puesta en las próximas elecciones municipales, para lo que necesariamente debemos dar voz a la sociedad civil a través de expertos de diferentes sectores, que son los que mejor pueden aportar", destacaba Urrestarazu.
Finalmente, presidenta de la Comisión Gestora destacó la importancia de los primeros acuerdos adoptados por la Comisión Gestora "para situar al partido en las mejores condiciones y ganar las próximas elecciones municipales, algo que hoy vemos altamente probable a juzgar por el apoyo ciudadano que estamos recibiendo". En este sentido aseguró que el PP va a presentar a los comicios de 2019 un proyecto "renovado e ilusionante, con la vista puesta en el Castro que queremos para la próxima década".
SIGUE LA RUTA SOCIAL
Durante la reunión del nuevo órgano de decisión del PP castreño se planificaron los próximos encuentros de la Ruta Social con entidades de la ciudad, a fin de poder seguir recogiendo las necesidades y propuestas de todos los sectores locales. Está previsto que el calendario de reuniones se retome la próxima semana.