El responsable de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castro Urdiales, Álvaro Aguirre, ha destacado hoy la necesidad de potenciar el uso del Estadio Municipal de Riomar como sede de competiciones de atletismo que sitúen de nuevo a la ciudad en el mapa nacional.
Por ese motivo, desde el PP se pide al Ayuntamiento que lleve la iniciativa en la negociación con clubes, federaciones cántabra y española, y otras administraciones para la celebración de campeonatos en Castro.
Dicha reacción surge como resultado del encuentro de trabajo mantenido con el Club Atlético Castro, entidad con más de cincuenta años de historia, enmarcado dentro de la Ruta Social del PP. La reunión, en la que estuvieron presentes la portavoz popular Ana Urrestarazu y el presidente del citado club, Jonatan Vaquero, además del propio Aguirre, sirvió para analizar distintos aspectos de mejora en el complejo deportivo de Riomar, así como para estudiar medidas de impulso al deporte local en general.
Sobre el estadio, el PP demanda que no se demore la adquisición del material específico restante que una instalación como esta requiere, así como se estudie la posibilidad de construcción de una zona de lanzamiento. Y es que debido a la particularidad del césped del campo de fútbol, natural, resulta necesario encontrar una alternativa que permita el lanzamiento de disco, jabalina y martillo sin dañarlo; siendo el anexo al fondo del estadio la zona idónea para la instalación de una jaula de protección en un espacio que lo posibilite.
AMPLIACIÓN DE HORARIOS
Desde el Partido Popular se subraya la necesidad de ampliación de horarios de apertura del Estadio de Riomar, ya que actualmente la instalación permanece cerrada los días laborables en horario de mañana, los sábados por la tarde y domingos todo el día. Esta solicitud busca facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de deportistas federados y usuarios en general con la práctica deportiva.