La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, ha afirmado hoy que los dos partidos que componen el Gobierno municipal, PSOE y Ciudadanos, "deben tener en cuenta en todo momento su posición minoritaria en el pleno de la corporación y dialogar con otros grupos para, entre otras cosas, la necesaria aprobación del nuevo Presupuesto y el impulso de grandes asuntos de ciudad".
En este sentido ha recordado que "el Gobierno está obligado a llegar a acuerdos con fuerzas políticas que forman parte de la bancada de la oposición".
La edil ha realizado estas declaraciones tras la reunión semanal de las concejales del PP, celebrada ayer, en la que se trazaron las líneas de actuación de la formación para las próximas semanas, en las que se espera que el bipartito de socialistas y naranjas presenten el borrador del Presupuesto General para 2020. Sobre esto, Urrestarazu ha dicho que "espera que sea un documento ambicioso, pensado para mirar al futuro de Castro a medio y largo plazo". Por ese motivo sostiene que, dadas las particularidades económicas, geográficas y sociales de la ciudad, "más que una carta de deseos esperamos que sea un mapa de realidades para los castreños".
Además, Ana Urrestarazu ha subrayado la necesidad de que el Ayuntamiento, "con independencia de colores y siglas, sea reivindicativo ante el Gobierno de Cantabria en todas las áreas que afecten asuntos de nuestra ciudad en mayor o menor medida, que son muchas". Precisamente sobre esto ha afirmado que "el Partido Popular permanecerá vigilante y será un altavoz muy potente en Castro y en Santander de las demandas de vecinos y colectivos".
Por último, la líder local del PP ha ofrecido al Gobierno de Susana Herrán colaboración institucional "desde la lealtad a los intereses generales de Castro" para todos los pasos en positivo que se hayan de dar en los próximos cuatro años. "Esta no puede volver a ser la legislatura de las atenciones particulares y las oportunidades perdidas", finalizaba.