El Partido Regionalista de Cantabria ha calificado de "traición" la ruptura por parte del Partido Popular del acuerdo alcanzado durante esta semana y según el cual el candidato regionalista se habría convertido en el nuevo alcalde de Castro Urdiales.
"En ningún momento dudamos que un documento firmado por un partido con la trayectoria del PP iba a ser incumplido, pero nos equivocamos" indicaba el partido en nota de prensa. "Nosotros a esto lo llamamos TRAICIÓN y como tal hacemos público el documento firmado por ambos partidos".
A continuación publicamos la nota de presa íntegra recibida en nuestra redacción, así como el documento del acuerdo facilitado por el PRC.
NOTA DE PRENSA PRC
Tras la obtención de seis concejales el pasado 26 de mayo, comenzamos las negociaciones con el resto de formaciones políticas para intentar formar gobierno.
En estas negociaciones primaron las personas sobre los partidos. Aquellas que pensábamos que mejor iban a defender los intereses de Castro, puesto que ésta es la prioridad para el PRC.
Finalizadas las conversaciones con todos los grupos entendimos que los mejores socios de gobierno eran Castro Verde y Partido Popular. Tras varias negociaciones con ambas formaciones llegamos a un acuerdo, en el caso de Castro Verde el jueves 13, cerrado públicamente en rueda de prensa; y en el caso del Partido Popular se firma el miércoles 12 con pedido expreso del PP de hacerlo público el viernes 14.
En ningún momento dudamos que un documento firmado por un partido con la trayectoria del PP y en representación del mismo por su Presidenta de la Junta Gestora del Partido Popular de Castro, Ana Urrestarazu Rodríguez, iba a ser incumplido. Pero nos equivocamos.
Nosotros a esto lo llamamos TRAICIÓN y como tal hacemos público el documento firmado por ambos partidos, el cual acompañamos en esta nota de prensa.
Ahora solo nos queda esperar para que el tiempo nos aclare cuales han sido los motivos que los han movido a efectuar esta traición.
Ver documento acuerdo firmado entre PRC y Partido Popular.