El PRC de Castro Urdiales ha informado esta mañana de que la oficina del censo electoral del INE (Instituto Nacional de Estadística) encargada de controlar mensualmente los movimientos de población "no ha detectado ninguna situación anómala en los padrones de Castro Urdiales".
Un hecho que, según informa el partido regionalista, quedaba ratificado en el Acta de la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno Local AYT/JGL/3/2019 con fecha 08/02/2019 donde se explica que “… sólo existen 5 nuevos empadronamientos de ciudadanos de nacionalidad Rumana, de los cuales ninguno ha solicitado el voto rogado para las elecciones de mayo de 2019".
Según nota emitida por la agrupación local, "lo que ha sido objeto de tanta polémica han sido las solicitudes de voto rogado de un gran número de ciudadanos rumanos, que ya estaban empadronados con anterioridad y que han solicitado ejercer el derecho de voto en estas elecciones….”
Por tal motivo Jesús Gutierrez, Secretario General de la agrupación en Castro Urdiales solicitaba hoy "que sea de conocimiento público esta resolución ya que nuestro partido y especialmente la concejal Dña. Emilia Aguirre Ventosa, han sido objeto de acusaciones infundadas, burlas y habladurías con el intento de manchar su buen nombre".
"Nuestras armas han sido siempre la honestidad y la transparencia, no jugamos sucio como hacen otras formaciones políticas. Hay límites, no todo vale para lograr más votos" ha indicado Gutierrez.
En la imagen, Jesús Gutierrez y Emilia Aguirre en el Comité Ejecutivo del PRC celebrado el pasado mes de noviembre.