El Partido Regionalista de Cantabria en Castro Urdiales ha planteado al equipo de Gobierno que incluya en el presupuesto de 2018 una partida para la redacción del proyecto de unificación de los servicios municipales en la Plaza de Abastos.
Así se lo ha trasladado el secretario general del PRC en Castro Urdiales, Jesús Gutiérrez, y el concejal regionalista Lucio Miguel Díaz, al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, durante el encuentro que han mantenido con éste para conocer la marcha de diferentes actuaciones que la Consejería tiene en el municipio.
En este sentido, los regionalistas han destacado la próxima adjudicación de la reforma de la cubierta del Mercado de Abastos.Para Gutiérrez, la conclusión de estos trabajos permitirá “el vaciado de la plaza nueva” y “el traslado” de los puestos al Mercado de Abastos. Y, como consecuencia, que el edificio pueda acoger “todos” los servicios municipales que actualmente están “desperdigados” por diferentes inmuebles del municipio.Los regionalistas han incidido en que se trata de un proyecto “muy importante y ambicioso” para Castro Urdiales y “de una máxima” para el PRC castreño, por lo que negociarán con el equipo de Gobierno su inclusión en el presupuesto municipal.
Por otra parte, han acogido con satisfacción que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda disponga ya de un avance de convenio que próximamente enviará al Ayuntamiento. Este convenio tiene como objeto la colaboración entre ambas administraciones para la financiación de equipamiento cultural en el solar del antiguo cine Ágora.